Atribuciones fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título 6
Atribuciones de las autoridades Fiscales
Capítulo I
Procedimientos administrativos
Artículo 179. La aduana que levante el acta a que se refiere el artículo 150 de la Ley, deberá dictarla resolución provisional absolutoria o, en su caso, remitir dicha acta a la autoridad aduanera competente para dictar la resolución definitiva, en un plazo de cinco días contados a partir delvencimiento del término para el ofrecimiento de pruebas y alegatos por parte del interesado.
Artículo 180. Cuando con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación, la aduana levante el acta a quese refiere el artículo 152 de la Ley, deberá dictar la resolución definitiva en un plazo que no excederá de cuatro meses contados a partir de la notificación de dicha acta.
En los casos en que conmotivo de la verificación de mercancías en transporte, autoridades aduaneras distintas de la aduana detecten la omisión de contribuciones o cuotas compensatorias y no sea aplicable el artículo 151 dela Ley, dichas autoridades levantarán el acta circunstanciada a que se refiere el artículo 152 de la Ley, y efectuarán la determinación definitiva en un plazo que no excederá de cuatro meses.Artículo 181. El propietario, tenedor o conductor de las mercancías embargadas podrá solicitar su entrega a la autoridad aduanera, previa garantía de las probables contribuciones omitidas, multas y recargos,una vez que la autoridad competente haya practicado la clasificación arancelaria de las mercancías, aun cuando no se haya dictado la resolución al procedimiento y siempre que no se trate de lasmercancías que, conforme a la Ley, sean de las que pasan a propiedad del Fisco Federal.
No procederá el embargo precautorio de los tractocamiones, camiones, remolques, semirremolques y contenedores,cuando transporten mercancías de procedencia extranjera que hayan sido objeto de embargo precautorio, siempre que se encuentren legalmente en el país, se presente la carta de porte al momento del acto...
tracking img