Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTISMO UN PROBLEMA EN LA EDUCACION

PROPOSITO:
El propósito de este trabajo es analizar la presencia de trastornos por déficit de atención asociados al autismo jerarquizando la importancia desu reconocimiento y su abordaje terapéutico.

¿Que es el autismo?
El autismo es un síndrome que afecta a 4 de cada 1,000 niños, el autismo en repetidas ocaciones se ha confudido con laesquizofrenia infantil, aunque en realidad se le conoce como un transtorno del desarrollo o condutual caracterizado por transtorno en el desarrollo del lenguaje, conductas estereotipadas e interesesrestringidos.
En contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros sintomas suelen ser: el niñopierde el habla, no ve a los ojos, pareciera que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás.
El autismo es un síndrome que afecta lacomunicacion y las relaciones sociales y afectivas de un niño, en la escuela puede no prestar atencion a las clases o muestra total desinteres por convivir con las personas que lo rodean. Muchas de lascaracterísticas de los niños con transtornos generalizados del desarrollo podrían explicarse por defectos en sus prosesos atencionales.
Las personas autistas actúan en forma inapropiada con losestímulos que ven y son incapaces de beneficiarse de aquellas cosas del entorno de la misma manera que las otras personas.
En el nivel basico los niños con autismo parecen ser particularmente deficientesen atender la informacion social relevante, lo cual es fundamental para el comportamiento adaptativo.
En el nivel basico varios tratamientos han sido diseñados para tratar el autismo, unos con mayoréxito que otros y algunos con poco o nulo resultado. uno de los tratamientos que se ha implementado para tratar este síndrome es muy conocido por Modificación de Conducta que, a la fecha es el más...
tracking img