Atributos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista jurídico los atributos de la personalidad son aquellas cualidades que deben tener los individuos y que los hacen distinguirse unos de otros.
Según el código civil loasatributos de la personalidad son:
El nombre, El domicilio, El estado civil, La nacionalidad y el Patrimonio.
La especificación de el NOMBRE aparece en los arts.47 – 59 del Código Civil del Estado deTabasco
Y nos dice que le nombre de las personas físicas se forma con un nombre propio y los apellidos paternos de sus padres.
El nombre propio será elegido por la persona que haga el asentamiento delniño y los apellidos serán el apellido paterno de sus padres, en caso de no saber quienes son los padres el nombre propio y apellidos serán puestos por el oficial del registro civil.
Las mujerescasadas pueden conservar libremente su nombre o sustituir su segundo apellido por el primero de su esposo anteponiendo la preposición “ de” y esta sustitución será vigente aunque se divorcie, enviudesiempre y cuando la ,mujer quiera conservarlo.
Las personas jurídicas colectivas publicas llevan el nombre que las leyes les asignen y las personas colectivas privadas se constituyen por la razónsocial que se les asigne en el acto de su constitución o de conformidad con sus estatutos.
Todas las personas jurídicas sean físicas o colectivas tiene derecho al uso de su nombre y se pueden oponer aque un tercero use el mismo sin tener derecho.
El nombre de una persona física puede ser modificado si esta inscrita en el registro civil y si demuestra que ha usado otro nombre en el trascurso desu vida, si su nombre le causa ridículo o en caso de que alguien tenga el mismo nombre y esto le cause perjuicio económico o moral.
Cuando después del asentamiento se es reconocido por sus padres,procede a usarse el apellido de los mismos.
Ningún cambio de nombre tiene validez si no se hizo mediante una sentencia que concluya de un juicio además de que el cambio de nombre no libera de las...
tracking img