Atributos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los atributos humanos?
Todas las personas del mundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana. “Con el nombre de la persona se designa a todo sercapaz de adquirir derechos y contraer obligaciones”. Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durantetoda su vida puesto que les sirven para identificarse a sí mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a determinado Estado. Los atributos de lapersonalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de la personalidad hacenposible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad. En este sentido, los atributos para establecer una identidad son los que le son útilesal ser humano para determinar su relación con los demás son los atributos de personalidad de capacidad y de estado civil. Así mismo, el ser humano puede identificar apartir de los atributos de la personalidad el rol que desempeña en su nación al ser él un sujeto que ejerce derechos y que contrae obligaciones. Es así como losatributos de la personalidad referentes a la nacionalidad y el patrimonio le ayuda a entender la relación que tiene con su nación.
La personalidad puede sintetizarse como elconjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y laconducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.
tracking img