Atril modelo de evaluacion basado en componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La demanda actual de los sistemas de información se encuentra relacionada con la necesidad de sistemas complejos, desarrollados en cortos periodos de tiempo, con menores esfuerzos tantohumanos como económicos, y que garanticen la calidad de los mismos, olvidándose de que “la calidad del producto depende de la calidad del proceso que se sigue para obtenerlo” . En este contexto, seencuentra el Desarrollo de Software Basado en Componentes (DSBC), que se fundamenta en el concepto de componentes reutilizables. Como todo desarrollo necesita de métodos y técnicas para obtener unproducto de software confiable, en este caso, a partir de componentes, surge la “Ingeniería de Software Basado en Componentes” (ISBC) como una subdisciplina de la Ingeniería del Software que sigueprincipalmente dos prácticas de desarrollo para la elaboración de componentes: la Ingeniería de Dominio y la Ingeniería de Aplicaciones. Estas prácticas son complementarias e interactúan entre si con elobjetivo de satisfacer los requisitos de los productos de software y permiten aislar la mayor parte de las dificultades conceptuales y técnicas que conlleva la construcción de aplicaciones basadas encomponentes .
Para alcanzar la calidad se necesitan modelos de evaluación que ofrezcan procesos y prácticas de ingeniería, por ello el Software Engineering Institute (SEI) creó el Modelo CapabilityMaturity Model Integration (CMMI), este brinda un marco de referencia que las organizaciones pueden emplear para mejorar sus procesos de desarrollo, adquisición, y mantenimiento de productos y servicios. El inconveniente de este modelo es que es excesivamente complejo y costoso cuando lo que se desea es realizar una primera evaluación inicial.

Con el presente trabajo, se quiere brindar unaalternativa a los desarrolladores de proyectos que utilicen DSBC y busquen optimizar sus procesos, a través de un modelo que se llamará ATRIL, el cual tomará como base las mejores prácticas de CMMI...
tracking img