No contratan mbas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que las empresas ya no contrataban MBAs
En un articulo de 14 feb 2009: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/02/15/mba-un-refugio-durante-la-crisis señala que “...las solicitudes deingreso a la maestría del IPADE y de crédito en FUNED crecieron a finales del 2008”. Universidades como el IESE en España incrementaron solicitudes en un 20% (según señaló su director de admisiones). Peroya entrando al año 2009 por la crisis seguramente encogerán su financiamiento, solo las mejores empresas en un 30% retendrán a sus mejores talentos aun brindándoles capacitación MBA. Las escuelas denegocios aplicaron técnicas de becas ( por ejemplo) para lograr que las empresas envíen a sus ejecutivos con una rebaja en la colegiatura y de esa forma retener a sus mejores profesionales en estaetapa de crisis.
Si el costo de un MBA oscila entre los 20mil dólares para un ejecutivo en una master local y 210mil para la Wharton en Pensilvania(http://www.facebook.com/topic.php?uid=9899077475&topic=5317) entoncs es necesario reconocer que no todos se traducen en mejores resultados o se logran lideres capaces de analizar situaciones y resolver problemas, y esto depende mucho del pregradoque le antepone a cada estudiante.
La crisis económica en EEUU obligo a que las escuelas de negocios reformularan un planteamiento de ética en el MBA( estudiantes de la Harvard Business School de 2009redactaron firmaron y difundieron un juramento de ética) por que muchos de los ejecutivos que cuentan con un MBA resultaron en escándalos por una mala gestión. (ver:http://www.usatoday.com/news/education/2010-05-05-ihe-mba-business_N.htm) El replanteamiento de adaptación al cambio y flexibilidad con pensamiento critico busca hacerlos visionarios innovadores y vinculantes al contexto económico desu entorno.
Por que las empresas ya no contrataban MBAs luego de la crisis del 2008?, es por la desconfianza en los malos planteamientos de ejecutivos que contaban con un MBA y no evitaron la...
tracking img