Audicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDICION
OIDO CLASE 3 FONORECEPTORES- MECANORRECEPTORES --Son sensibles a
las fuerzas cuantitativas como presión aire, estiramiento, sonido y en general a cualquier tipo de movimiento. Los animales precisan de la llegada ininterrumpida de información de sus mecano receptores para poder interactuar con su entorno (postura habitual, andar, volar, alimentarse, etc)

OÍDO La capacidad de oír nocomienza con el nacimiento. Ya desde el útero materno,el bebé escucha tanto sonidos internos – como el latido del corazón de su mama y externos - voces de familiares, música y ruidos del ambiente, en el momento del nacimiento, su oído ya está totalmente desarrollado. FUENTE Una vez nacido, el bebé reaccionará ante los sonidos. Por ello, es posible que se calme ante aquellos que le resultenfamiliares - voces de las personas que habitan la casa, determinada música, y se sobresalte ante ruidos desconocidos o fuertes y repentinos, como un portazo, una bocina, etc. En general, los recién nacidos prefieren las voces agudas a las graves y tienen la habilidad de identificar los sonidos luego de haberlos oído varias veces. de fuerza en miles decibeles.

FUERZAS DEL OIDO
LAS FUERZASCUANTITATIVAS SE TRADUCEN EN ONDAS SONORAS

Son variaciones programadas de la presión del aire, es decir aumentos y descensos de presión alterna.
El sistema Auditivo humano normal detecta una amplia variedad de intensidades de sonidos --Las ondas sonoras son variaciones propagadas de la presión del aire, tienen aumentos y descensos de presión alterna.  Jet 10 escala logarítmica cuya unidad es eldecibelio (dB) porción

SONIDO
• Fenómeno físico que estimula el sentido del oído. • En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 hercios llega al oído interno. • El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo CPS . • Estas vibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces serestringe el término ‘sonido’ a la transmisión en este medio. • Sin embargo, en la física moderna se suele extender el término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos. • Los sonidos con frecuencias superiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos.



energía de movimiento vibratorio y la presencia de un receptor sensitivo (cilios del oído) que lo capta, el sonido es unafuerza que llega al timpano quien lo modula y cuando regresa el sonido este lo capta o escucha. Se trasmite por agua, aire, huesos de la cabeza, puesto cráneo es una concha acústica, que permite nervio acústico recoger el sonido, la energía vibratoria que interpreta el oído humano van desde 20 a 20,000 CPS vibraciones que estimulan células (cilios auditivos) situadas en el caracol auditivo.Clasificación Sonidos :
– a) Tonos es programación del sonido por medio acústico, es grave y agudo. – b) Ruido o entropía desprogramación del sonido o amorfa del sonido.

DEFINICIÓN DE SONIDO: Es la

El cerebro es un receptor de vibraciones a la vez emisor de unas gamas determinadas de vibraciones por medios tridimensionales. El cerebro tiende a seguir los estimulos ritmicos y se sintoniza con ellosEj 10 Hertz estado relajación inducido estado alfa 

TRES CARACTERISTICAS PERCEPCION SONIDO

• Tono=Frecuencia • Intensidad =Amplitud de onda • Timbre = Intensidad de la Composición armónica o forma de la onda.

FRECUENCIA

Piano nota una octava x encima frecuencia 880 Hz

Los sonidos de un altavoz y una sirena de la misma frecuencia tendrán un timbre muy diferente, pero su tono seráel mismo, equivalente al la situado sobre el do central en un piano. En el piano, la nota situada una octava por encima, tiene una frecuencia de 880 Hz. Las notas situadas una y dos octavas por debajo tienen frecuencias de 220 y 110 Hz respectivamente. Por definición, una octava es el intervalo entre dos notas cuyas frecuencias tienen una relación de uno a dos.

LA AMPLITUD

• La amplitud de...
tracking img