Cambio climatico: causas e impactos sobre la biodiversidad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO: CAUSAS E IMPACTOS SOBRE LA BIODIVERSIDAD GLOBAL
Almeida Dionicio C.C; Hernández Jiménez D; Herrera Campos E.C; Pérez García S.G.

Introducción
El presente trabajo se ha desarrollado con el objetivo de determinar e identificar, a partir de la investigación en artículos científicos, el origen, el impacto y las consecuencias generadas del cambio climático. Hablaremos de cómo elcambio climático impacta a los sectores: salud, forestal y biodiversidad, y como contribuye a la perdida de especies y ecosistemas. Ante tales situaciones se han propuesto soluciones como el desarrollo sostenible o sustentable, minimización de emanaciones de gases tóxicos o de efecto invernadero, y sobre todo realizar acciones de mitigación en sectores como: transporte, industria, edificiosresidenciales, comerciales e instituciones energéticas y agropecuarias. Se ha tratado de mitigar los impactos ocasionados al ambiente y un ejemplo de ellos fue la Conferencia Mundial del Clima, de la cual se hablara en los antecedentes. Antecedentes La Primera Conferencia Mundial del Clima, realizada en 1979, reconoció al cambio climático como un problema importante. En 1988, el Programa de lasNaciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial establecieron el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Su mandato consiste en evaluar el estado del conocimiento sobre el sistema climático global y el cambio climático, sus impactos ambientales, económicos y sociales y las posibles estrategias de respuesta en esta materia. Sus acciones contribuyeron asistematizar la evidencia científica disponible sobre el cambio climático global y a facilitar el proceso de elaboración de una respuesta internacional para un problema que afecta a un bien ambiental común de escala global. Finalmente, el IPCC provee información clave para los decisores políticos en el marco del sistema multilateral de negociación, con el propósito de construir una arquitecturainstitucional de escala Internacional que permita regular las emisiones con la participación de todos los países.

JUSTIFICACION Este trabajo lo realizamos con el fin de darnos cuenta y hacer notar que siempre hay consecuencias de nuestras acciones, ya que existen las ideologías de que el mundo no se puede acabar. Pues sorpresa: se está acabando y nosotros con él, porque es la misma casa para todos. Esteproblema a nivel mundial causa desastres de una magnitud cada vez más grandes. Trabajos como estos no tienen solo un fin académico sino también un fin muy humano que consiste en SALVAR AL MUNDO Y A NOSOTROS MISMOS. Si somos la especie más inteligente debemos demostrarlo y la mejor manera es tratar de remediar lo que hemos destruido.

1.1 Quienes contribuyen a que se generara el cambio climático.“Muchas de las actividades asociadas con la emisión de gases son ahora esenciales para la economía mundial y forman una parte fundamental de la vida moderna”. (Antonio; 2008) “Tras cerca de 20 años de interminables negociaciones internacionales, 4 informes del IPCC, el tortuoso desarrollo del Protocolo de Kioto, la oposición de las presidencias estadounidenses de Bush padre e hijo, la verbosidadde los gobiernos instalados en la inacción y los signos inquietantes del cambio climático, todo parece indicar que nos acercamos al momento de la verdad”. (Santamarta Flórez, José; 2007) “Actualmente, la forma en la que nos movemos y trasladamos nuestras mercancías, sale mucho más cara a la sociedad en su conjunto respecto a los beneficios que aporta por sus costes sociales en cambio climático,accidentes, muertes por contaminación del aire, reconciliar clima y movilidad no sólo es posible sino también es beneficioso para la economía y la sociedad”. (Pizzinato Sara; 2009)

Parafraseo personal: El hombre es el único responsable de este problema, ha destruido bosques, contaminado ríos, lagos y lagunas, llenado el cielo de humo y destruido grandes cadenas alimenticias y todo para lograr...
tracking img