audiencia

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL
ESTADO DE MEXICO UAEM.

REPORTE DE AUDIENCIAS
REPORTE DEL MINISTERIO PUBLICO
REPORTE DE PELICULA “PRESUNTO CULPABLE”

ALUMNO: MECINAS SANCHEZ GUSTAVO ARMANDO.

PROFESOR: LIC. ANDRES CHAVEZ

PROCESO PENAL.




22 DE ABRIL DE 2013.
AUDIENCIA.

La audiencia celebrada el día 15 de Marzo del año 2013, trato sobre el delito de robo con la modificativa dehaberse cometido con violencia, el imputado era el C. Jorge Habrán Juárez Alacala, el cual tenía la intención de adherirse al sistema abreviado.
Dicha audiencia dio inicio a las 11.00 hrs. del día antes mencionado, como primer paso el secretario obedeciendo el principio de publicidad del nuevo sistema se paro en el centro de la sala para dar los generales de la audiencia que estaba por darinicio así mismo pidió al imputado y público nos pusiéramos de pie para recibir de manera respetuosa a la juzgadora la C. Lic. Edith Gutiérrez Hernández.
Una vez iniciada de manera formal dicha audiencia los defensores de las partes se identificaron en primer término el Ministerio Publico que venía por la parte actora, y después el C. Lic. Rodolfo Paez López, después la juzgadora pregunto alprocesado si habían variado de alguna forma los datos que había proporcionado en diligencias anteriores y si era de este voluntad de adherirse al sistema abreviado, así mismo si ya se la habían hacho de su conocimiento los derechos que le asistían, a lo cual el C. Juárez Alacala manifestó que si y que era su voluntad ser juzgado mediante este sistema.
Posteriormente dio paso la juzgadora aldebate entre las defensas de las partes, dando inicio el Ministerio Publico quien apunto que toda vez que no se había presentado la acusación formal en contra del entonces procesado no había lugar a su petición de adherirse al sistema abreviado ya que como lo había mencionado no existía de momento una acusación presentada de manera formal.
A lo que expreso el abogado de la parte procesada queel MP había tenido tiempo suficiente para formular toda su carpeta de investigación y por consiguiente su acusación a lo que solicitada al la juez que se le diera la oportunidad solicitada y permitiera que se sometiera al antes mencionado proceso.
Cuando los abogados y el MP ya no tuvieron más que agregar la juez determino lo siguiente, que toda vez que no se presento una acusación formalen contra del procesado no se le podía, ser aceptada su petición ya que no se le negaba el derecho que tenia para adherirse a dicho proceso pero como no existía en ese omento una acusación formal se tenía que esperar a que se fuera presentada por el MP.
Así que lo que se decidió que se daría al MP un plazo de 5 días para que presentara su acusación y que de lo contrario se la impondría unamulta consistente en 15 días de salario mínimo vigente en la zona y que se señalaba nueva fecha para audiencia el día 22 de Marzo del 2013 a la 16:00 hrs. así sin más peticiones por ninguna de las partes se dio por cerrada la audiencia.

AUDIENCIA EN EL SISTEMA INQUISITIVO.

En este sistema hay una atención más informal e impersonal es decir, no existen las formalidades y solemnidadesque tiene el nuevo sistema oral ya que se puede ver desde la sala donde se celebra la audiencia.
En las audiencias que se celebran bajo este sistema no es necesario la presencia del juez ya que se pueden llevar a cabo con solo el secretario, otra de las diferencias es que no hay una manera tan clara para saber del caso como en el sistema oral.
El hacho de que se implementara un nuevosistema predominantemente oral es en razón de que exista una atención más cercana con las partes atendiendo al principio de inmediación y al principio de identidad del juzgador, todos esto y otras principio fueron necesario para administrar la justicia de una manera más eficaz y cercana a comunidad, ahí está el principio de publicidad que da la oportunidad de presenciar las audiencias salvo las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia
  • audiencias
  • Audiencia
  • AUDIENCIA
  • audiencia
  • Audiencia
  • Audiencias
  • Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS