Audiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSITIVISMO
Es un conjunto de normas puesta por los seres humanos, a través del Estado, mediante un procedimiento formalmente valido, con la intención o voluntad de someter la conducta humana alorden disciplinario por el acatamiento de esas normas.
Se distingue seis tesis centrales o principales del positivismo jurídico, a saber:
a. la distinción entre derecho y moral, o sea, la distinciónentre dos modos distintos de hablar acerca del derecho: el derecho que es el derecho que debe ser.
b. la idea de que el derecho es un conjunto de normas que se aplican por medio de la fuerza:
c. laconcepción mecanicista de la función judicial y la idea de que los jueces aplican derecho, pero no crean derecho;
d. la idea de que todo ordenamiento jurídico debe ser obedecido y
e. la negación dela existencia del derecho natural como un derecho anterior y superior al derecho positivo.
Corriente filosófica que dedica su estudio al derecho Positivo, que es emanado por la autoridad, tomada comocorriente monista, ya que no admite ni acepta la clasificación del derecho en dos, Natural y Positivo, únicamente el Derecho Positivo no existe el natural.
"Su análisis debe limitarse al Derecho taly como esta puesto o dado, y debe abstenerse de entrar en valoraciones éticas o de tener en cuenta las implicaciones de las normas en la realidad social"
"De acuerdo con los defensores delPositivismo Jurídico solo existe el Derecho que efectivamente se cumple en una determinada sociedad y una cierta época."
"El Positivismo representa una típica actitud mental de "aislamiento" de un sectorrespecto de la realidad, en este caso el Derecho, para estudiarlo al margen de los otros aspectos de la misma realidad en que se encuentra inmerso. Cuando el positivista afirma que el Derecho tal y comoes, y nada mas, constituye el objeto de sus afanes, entiende que el Derecho puede ser realmente estudiado como algo separado de la consideración de los fenómenos sociales."
Se entiende en la...
tracking img