audioria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


COMO DEBE SER UN AUDITOR MODERNO


Con el transcurrir del tiempo la auditoria se ha convertido en un factor de cooperación para el monitoreo de los objetivos institucionales y según elbalance Scorecard o cuadro de manejo integral de Kaplan y Norton, es una herramienta moderna de gestión, especialmente para el control del cumplimiento de los logros empresariales.
El Auditor Modernodebe estar preparado para lograr esto, debe conocer y ser experto en estos temas, debe ser proactivo, impulsor de cambio y sobre todo debe ser muy paciente.
El Auditor Moderno no debe seguir en elpasado, deben mirar al futuro, demostrar a la administración que son expertos en los negocios, de ideas de proyectos y dar mensajes de oportunidades.
Pero para ser esto el Auditor primero debe ganarse sulugar ante la Alta Gerencia, para que cuando sea necesario sea llamado para dar su opinión frente a los procesos de negocios.
En la mayoría de los casos cuando llega el auditor (interno y/o externo)el auditado normalmente se enoja, porque se les pide papeles de trabajo y documentos que en la mayoría de las veces los tienen desordenados y luego dicen "Tengo que explicarle el proceso al Auditor",y bueno la verdad es que a veces los auditados tienen que trabajar un poco más y también se ponen nerviosos, pero es necesario, además de todo el Auditor moderno debe dominar el tema de lasrelaciones sociales.
Por lo tanto, el método que debe utilizar para realizar su examen es sin duda el método científico. El enfoque científico es un método sistemático de análisis que ayuda a lainterpretación y síntesis de aspectos que necesitan ser investigados. Tanto la investigación como el análisis abarcan un examen escudriñador de la lógica involucrada, las necesidades y justificación de laactividad que se investiga.
La evaluación científica involucra un proceso de medición y comprobación de los principios y prácticas reconocidas y en las cuales se busca si es o no el mejor plan, política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • audioria
  • audioria
  • Plan de audioria
  • Audioria Riesgos
  • Audioria interna
  • evidencias de audioria
  • ensayos audioria
  • Audiorias internas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS