Audiotorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria gubernamental jueves 8 de febrero 2010
Poder legislativo senadores y diputados promueve y aprueba leyes
Poder ejecutivo instrumenta y administra la aplicación de las leyes
Poder judicial ejerce las acciones y permite el cumplimiento de las leyes
Nivel federal
Nivel estatal
Nivel municipal
{draw:frame} Para su operación cuenta con unas series de instrumentos yfunciones:
Secretaria de hacienda
Secretaria de trabajo
Secretaría de gobernación
Secretaria de turismo
Secretaria de la defensa
La contraduría: es la encargada de que todas estas dependencias funciones.
Federal
Estatal
Es la responsable de efectuar la auditoria gubernamental.
Conceptos básicos:
La auditoria: tiene como finalidad elconocer y descubrir irregularidades en la operación y funcionamiento de los organismos sociales y señalar la problemática estableciendo probables soluciones para lograr una eficiente y eficaz administración pública.
Auditoria gubernamental objetivo: proporcionar un panorama
General sobre la administración publica
Señalando irregularidades marcando las
diferencias
{draw:frame}{draw:frame} Las correcciones
Determinar las funciones que requieren mejores prácticas y la optimización de sus recursos valorando su repercusión en el funcionamiento total de la actividad.
Descubrir las causas que generan un bajo cumplimiento en el nivel de servicio que afecta a la ciudadanía proponiendo las acciones que mejoren los niveles establecidos.
Auxiliar enla determinación de la amplitud variedad, localización y aplicación de los métodos de control.
Identificar funciones deficientes y precisar los errores y en su caso resaltar las oportunidades.
Verificar la habilidad administrativa de los representantes federales, estatales y municipales como estableciendo indicadores para medir los resultados y compararlos con losobjetivos gubernamentales.
Descubrir las deficiencias que limitan el desarrollo de la administración publica.
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
Estas auditorías revisan el pasado, presente y el futuro.
Dependencia: institución pública subordinada al titular del poder ejecutivo en el ejercicio de sus atribuciones encargada del despacho de los negocios del ordenadministrativo que tiene encomendado.
Dependencia de orientación y apoyo global: institución pública que cumplen con funciones con carácter normativo de vigilancia, control y apoyo a las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública.
Entidad: son instituciones públicas que coadyuvan con el poder ejecutivo en los términos de la ley federal de entidades paraestatales.Comité de control y auditoria: órgano colegiado orientado a promover el mejoramiento de la gestión de las dependencias y entidades públicas.
Órganos internos de control: son instancias responsables de prevenir, verificar, vigilar y evaluar el grado de transparencia con que se manejan los recursos públicos así como de nivel de eficiencia eficacia y eficaz con que se alcanzan las metas y objetivosinstitucionales.
Delegados de contraloría:son órganos de vigilancia encargados de promover en las dependencias y entidades desconcentradas los mecanismos de auto control, autocorrección y autoevaluación necesarios para propisar el incremento de la productividad, mejora continua de la calidad, manejo de los bienes y prestación de servicios adecuados para la sociedad.
Comisarios públicos: sonintegrantes de los órganos de gobierno o de control interno de las entidades cuya atribución es evaluar y dar seguimiento a medidas preventivas y correctivas en aspectos de control, así como interpretar y aplicar el marca normativo que regula la administración .
Programa actual de control y auditoria: con el propósito de otorgar a los órganos internos de control de las instituciones públicas...
tracking img