Auditoría Administrativa

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Auditoria interna integral administrativa, operacional y financiera

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA AUDITORIA INTERNA
El origen más remoto de la auditoria interna se ubica con el advenimiento de la actividad comercial cuando un productor o comerciante ante la realidad de no poder cubrir o abarcar todo un rango de intervención internacional sobre sus procesos productivos o comerciales se ve en lanecesidad de contratar o allegarse a personas capacitadas y de su confianza para que actúen en su representación o por cuenta de él.
En este proceso de delegación, el productor o comerciante idea mecanismos para supervisar, vigilar y controlar a sus empleados son las primeras acciones de auditoria interna ejercidas por el propio dueño de la empresa y se pueden considerar como actividades básicas yelementales según su concepto de administración; con el tiempo las operaciones en los negocios empezaron a crecer en volumen y complejidad, se acentuó a raíz del surgimiento de la denominada revolución industrial y ya no es práctico para el dueño o administrador tener contacto estrecho sobre las operaciones, para revisar que se estén llevando a cabo satisfactoriamente y con alto grado deefectividad. Es el momento de crear un nuevo sistema de supervisión para que el dueño o administrador extienda el control y vigilancia a través de la ayuda que le puede proporcionar este sistema, esta ayuda provino de la asignación de una o más personas de la organización a quienes se les responsabilizo directamente de revisar y reportar de varios cuestionamientos.
1. La primera etapa de la auditoriainterna se ocupo primordialmente de la verificación detallada de los registros contables, protección de activos y descubrimiento y prevención de fraudes.
2. Segunda etapa la creación de la comisión para la vigilancia del intercambio de valores en EUA en 1934, para llegar a niveles de excelencia hubo necesidad de reforzar los controles contables, mejorar los sistemas contables.
3. Tercera etapa nacecon la creación del instituto de auditores internos en EUA en 1941 que al nuclear los auditores internos permite el desarrollo de la profesión de manera armónica y ordenada
4. Cuarta etapa surge con el advenimiento de 2 nuevos tipos de auditoria: administrativa y operacional, practicadas por auditores internos dependientes de una organización. Auditorias que al complementarse con la financiera,cierran al amplio ciclo de servicios a la administración.

DEFINICION DE AUDITORIA INTERNA
Es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización; es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles (institute of internal auditors)El complemento al concepto señalado cubre un número importante de elementos del trabajo de auditoria interna, los cuales se explican a continuación:
Independiente: característica de que el trabajo de auditoria se desarrolla en plena libertad, sin restricciones que puedan limitar de manera significativa el alcance de la revisión o el reporte de hallazgos y conclusiones de auditoria.Evaluación: confirma los elementos que sirvieron de base para que el auditor haya llegado a sus conclusiones
Establecida: confirma el hecho de la creación definitiva de la función de auditoria interna por parte de la misma organización
Examinar y evaluar: describe la acción de la función de auditoria interna.
Servicio: identifica que el producto final de la auditoria interna tiende hacia la asistencia, elapoyo o la ayuda.
La frase es un control implica: la responsabilidad del auditor interno de formar parte del propio control de la organización y su extensión hacia el examen y evaluación de otros controles instaurados, partiendo el hecho de que este profesional es considerado como un exporto en materia de control.

OBJETIVO DE AUDITORIA:
El objetivo de la auditoria interna consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS