Auditoría Fiscal del temario 1 er tarea

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

Auditoría Fiscal

Es un proceso de análisis o evaluación de los estados financieros de una empresa realizado por un auditor con el fin de asegurar si los libros han sido llevados por losprincipios de contabilidad generalmente aceptados y así brindar confianza y credibilidad a las personas, ya sean naturales o jurídicas que puedan estar interesadas en los estados de la empresa.Quien realicela auditoría debe ser un ente ajeno a la empresa, de esta manera se evitan vínculos que puedan verse reflejados en una opinión positiva o parcialización a través de la empresa sin que la misma lomerezca. También es necesario mencionar que si la auditoría está hecha por una firma con una amplia y reconocida trayectoria esta otorgara una mayor credibilidad y confianza a las personas interesadas.El concepto de auditoría fiscal tiene un doble sentido: La auditoría realizada por la Administración Tributaria en orden a determinar las responsabilidades pecuniarias de los contribuyentes, y Lapracticada por profesionales independientes en orden a dar una opinión sobre la razonabilidad de las cuentas de las entidades públicas por conceptos fiscales.

Objetivos de auditoría
Los principalesobjetivos del auditor externo en la verificación de las cuentas de las entidades públicas, deudores y acreedores por conceptos fiscales u otros de carácter público son los de llegar a determinar si:
1.Los saldos de las cuentas representativas de estas entidades reflejan debidamente las responsabilidades ciertas por los hechos imponibles en los que la empresa sea sujeto pasivo, como contribuyenteo como sustituto del contribuyente.
2. Las contingencias por las responsabilidades en que pueda haber incurrido la empresa por hechos imponibles de dudosa interpretación fiscal están razonablementereflejadas.
3. La posibilidad de realización de los créditos que presente la empresa contra entidad pública está suficientemente documentada y soportada.
4. El método del efecto impositivo ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 ER INFORME AUDITORIA
  • codigo fiscal tarea 1
  • Temario Auditoria Fiscal II
  • Auditoria Y Revisoría Fiscal: Auditoría Fiscal:
  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • 200707 AUDITORIA FISCAL 1
  • Auditoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS