Auditoría

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
PERFIL DEL AUDITOR
Auditoria Administrativa
Renán A. Guerra Corella
4-256-347.

Las características de un auditor constituyen un de los temas de mayor importancia en el proceso de aplicación deuna auditoría administrativa. En el recae la responsabilidad de conceptuarla, ejecutarla y lograr los resultados para mejorar el desempeño de la organización que ha optado por este recurso.
Lacalidad y el nivel de ejecución de la auditoria dependen en gran medida del profesionalismo y sensibilidad del auditor y comprender la actividad que llevara a cabo.
Implica la conjunción de losconocimientos, habilidades, destreza y experiencias necesarias para realizar un trabajo esmerado y competente.
Un auditor debe poseer los siguientes requisitos:
Gestión del conocimiento. El conocimiento en laauditoría administrativa es una ventaja competitiva, se parte de la idea de que éste es el conjunto de creencias cognitivas y habilidades confirmadas, experimentadas y contextuales que setransforman en la capacidad de resolver un problema de manera eficaz.
El auditor debe reunir otros requisitos como por ejemplo.
1. Formación académica:
Se requieren de estudios de nivel técnico pararealizar una auditoría administrativa. (Licenciaturas o posgrado en administración, informática etc)
2. Formación complementaria:
El ejercicio de de la auditoría implica un elevado grado deinstrucción en la materia, logrado a lo largos de una vida profesional mediante la participación activa en eventos de seminarios congresos cursos talleres foros conferencias.
3. Formación empírica:Este requisito involucra el conocimiento resultante de la implementación de una auditoría administrativa o iniciativa de mejorar en diferentes instituciones aun sin contar con un grado académico formal.4. Además es importante que el auditor sepa operar equipos de cómputos y de oficina, dominar los idiomas que sean parte de la dinámica de la organización que debe auditar.
Habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS