Auditor - Externo -Interno

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
AUDITOR
El auditor es la figura encargada de realizar la auditoría administrativa en una organización. Para poder llevar a cabo dicha función, el auditor debe cumplir con ciertas características quele permitan realizar de manera idónea, su trabajo.
Lo anterior se refiere a que la persona que realiza la auditoría debe cubrir cierto perfil. El perfil del auditor se compone principalmente por sunivel académico, sus cualidades personales, su experiencia laboral dentro del área de auditoría; así como su ética y su responsabilidad profesional y social.
AUDITOTIA INTERNA
Se refiere a unarevisión y avaluó de las operaciones mediante la intervención de funcionarios y empleados (auditores internos) de la misma empresa.
Al auditor interno le interesan todos los aspectos de la empresa enlos cuales puede ser útil a la gerencia. Esto implica investigar no solo los registros contables y financieros, sino otras materias que le proporcionen una compresión amplia de las operaciones sujetas arevisión.
AUDITORIA EXTERNA
Se utiliza cuando la empresa no cuenta con los recursos suficientes para sostener un programa interno y cuando se requiere una opinión de carácter independiente.AUDITOR EXTERNO – INTERNO – EQUIPO COMBINADO
El Auditor Interno: Se refiere a una revisión y evaluación de las operaciones, mediante la intervención de funcionarios y empleados de la propia empresa.
ElAuditor Externo: Es un profesional especialista que con base a sus conocimientos y experiencia se encuentra en condiciones de brindar un servicio integral en el área de consultoría administrativa.El Equipo Combinado: Es la combinación de auditoria externa e interna.
CARACTERISTICAS AUDITOR INTERNO
* Es un profesional independiente y reconocido, con formación solvente y probada.
*Emite dictamen.
* Tiene responsabilidad frente a terceros: civil, penal y profesional.
* Analiza los estados contables y emite opinión sobre su razonabilidad.
* Aplica normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor interno y externo
  • Diferencias entre Auditor Interno y Auditor Externo
  • Rol Del Auditor Interno Y Externo
  • Auditor Interno Y Externo. Diferencias
  • Auditor A Interna Y Externa
  • Auditor Externo
  • Auditor interno
  • Auditor interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS