Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Portada

Índice

Introducción

Datos generales de la empresa

Auditoria y desarrollo

Conclusiones

Anexos
*Encuesta realizada al departamento de Recursos Humanos

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo partiendo del tema denominado auditoria que se realizo dentro de la empresa Home Depot Hermosillo una auditoria interna del departamento de recursos humanos donde masadelante podremos apreciar la información que nos proporcionaron sobre el tema en cuestión.

En la siguiente auditoria podemos apreciar como inicio la empresa, cuales son sus objetivos, misión, visión entre otros temas que son realmente interesantes.

Para comenzar se determino mediante una serie de cuestionario preguntas sobre el tema en el cual este nos arroja diferentes datos que acontinuación se explican.

Así mismo nos damos cuenta como funciona esta organización y como realmente lo ven los empleados, los clientes y los directivos para así, ver si puede haber o no mejoras que permitan un mejor desempeño del área de recursos humanos.

La auditoria interna que se realizara será al área de capacitación del departamento de recursos humanos donde se detecta la ineficiencia enel reclutamiento ya que al mandar al nuevo empleado a piso de venta refleja ineficiencia e inexperiencia proporcionando en si un mal servicio; es por ello que con esta auditoria se vera que causa estos problemas para darles una solución.

ANTESCEDENTES

Historia:

Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería), tuvoun rápido crecimiento y en 1986 tenía ventas cercanas al billón dólares, en 1997 se expanden a Chile (país del que se retiraron en 2002 epoca en la cual toda empresa débil o llamativa era comprada por consorcios mas poderosos, y cuyos locales fueron reconvertidos en Home Store, perteneciente a Falabella, y que con la fusión de Homecenter Sodimac y Falabella se convirtieron en Sodimac), si biendonde han tenido un mayor crecimiento, fuera de los Estados Unidos ha sido en China. En la actualidad el tamaño promedio de las tiendas Home Depot está en el orden de los 9,755 m²

ESTUDIO PRELIMINAR

OBJETO DE ESTUDIO:
La auditoria administrativa que se realizara será al área de capacitación del departamento de recursos humanos donde se detecta la ineficiencia en el reclutamiento ya queal mandar al nuevo empleado a piso de venta refleja ineficiencia e inexperiencia proporcionando en si un mal servicio; es por ello que con esta auditoria se vera que causa estos problemas para darles una solución.

VISION: La empresa HOME DEPOT HERMOSILLO es sumamente reservada para dar este tipo de información, ya que es confidencial.

MISION: La empresa HOME DEPOT HERMOSILLO es sumamentereservada para dar este tipo de información, ya que es confidencial.

POLITICAS:
La empresa Home Depot es muy reservada para dar información a personas sobre su visión, misión, políticas entre otros pero en cambio nos da a conocer otros aspectos que a los clientes nos interesa saber y conocer es por ello que con ese tipo de información da al cliente lo que necesita como lo dice el lema deellos “mejoramos todo lo que tocamos”

OBJETIVO DE LA EMPRESA:
El objetivo principal de l a empresa es “mejorar todo lo que tocamos”

* ESTRATEGIAS:
Extender el negocio
Mejorar la base
Expandir el mercado

*VALORES:
Hacer lo correcto
Crear valor para las acciones
Respeto para todos
Espíritu empresarial
Constituir relaciones sociales
Excelente servicioal cliente
Cuidando nuestra gente
Devolver a la comunidad

La auditoria administrativa realizada en HOME DEPOT tiene un alcance en el departamento de recursos humanos en el factor de reclutamiento e inducción de empleados. La empresa todos sus años realiza auditorias en cada uno de sus departamentos para ver posibles mejoras a realizar.
Su objetivo es el reclutamiento de los...
tracking img