Auditoria Administrativa

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE PUERTO CABELLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

AUDITORIA ADMINISTRIVA

ALBERTO VASQUEZ
BARROSO GEORGINA

PUERTO CABELLO, ABRIL 2012

FUNDAMENTOS BASICOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
DEFINICION
La Auditoría Administrativa es una evaluación objetiva, imparcial y competente de las actividadesadministrativas de una organización que se utiliza para descubrir las deficiencias e irregularidades en aquellas empresas que fueron examinadas y de esta manera reorganizar continuamente los esfuerzos de dicha empresa hacia planes y objetivos en constante cambio.
Actualmente se requiere con mayor frecuencia la evaluación y valoración de los procesos que opera una empresa, para conocer de esta manera losproblemas que dificultan el desarrollo operativo y obstaculizan el crecimiento de la empresa.
Es un servicio especializado proyectado para la administración, que resalta las oportunidades de mejorar, de reducir costos, de eliminar desperdicios y pérdidas de tiempo innecesarias, así como también evalúa la eficacia de los controles, observa si se sigue en todos los niveles la dirección de laspolíticas y objetivos y determina si la empresa está operando con las utilidades que debería, entre otros.
Distintos autores y estudiosos de la Auditoria han realizado su propia definición de Auditoria Administrativa:
William P. Leonard: “La Auditoria administrativa puede definirse como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamentogubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales”.
Instituto Americano de la Administración: “Cualquier empresa, de cualquier índole, tiene áreas generales sujetas a investigación que permiten obtener una evaluación de la administración”.
José Antonio Fernández Arena: “La Auditoria administrativa es larevisión objetiva, metódica y completa de la satisfacción de los objetivos institucionales; con base en los niveles jerárquicos de la empresa; en cuanto a su estructura y la participación individual de los integrantes de la institución”.

PROPOSITO

Por medio del la auditoria administrativa la administración de una empresa podrá llevar a cabo entre otras laboras las siguientes:1.-Eliminar perdidas y deficiencias
2.-Mejorar los sistemas y procedimientos de operación
3.-Mejorar los medios de control
4.-Desarrollas mejor al personal
5.-Utilizar mejores recursos de que se dispone, tanto humanos como físicos
IMPORTANCIA

La importancia de la auditoria administrativa radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panoramasobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención.
Necesidad de la Auditoria Administrativa
La auditoria es una necesidad en la actividad empresarial de nuestros tiempos por lo que la especialidad en elcampo administrativo se vuelve imperiosa su aplicación para el logro de una efectiva administración de la empresa, ya que constituye una ventaja competitiva que le permite a la administración ser eficaz y lograr niveles de eficiencia, pilares que le permiten a cualquier empresa competir en el mercado. La auditoria administrativa nos lleva a visualizar de inmediato la posibilidad de ubicar a la empresaen la ruta correcta de su desarrollo administrativo y operativo para el logro de los objetivos.
La auditoria administrativa es una herramienta preventiva de los efectos negativos que ocasiona la mala coordinación, relación y la valuación de cada uno de los elementos que forman la gestión gerencial de la empresa. Su contribución es una forma de antivirus administrativo que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS