Auditoria Administrativa

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Auditoria Administrativa
¿Qué es la Auditoria Administrativa?
Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguranel cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo yrespetando.
La Auditoria Administrativa examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechosinvestigados.
Su importancia: proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertosy desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.
¿Cuál es la importancia de la Auditoria Administrativa?
La evaluación del desempeñoorganizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección. Además de esto, también se valora la capacidad ylo apropiado a la práctica administrativa. Es necesario una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en la organización. Debido a esto, cadaauditoria administrativa deberá realizarse de forma distinta dependiendo de la organización.
Objetivo de una Auditoria: señalar las fallas y los problemas; presentar sugerencias y soluciones; y apoyara los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividadesrevisadas.
Objetivos de la Auditoria Administrativa:
Control: Orientan los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS