Auditoria al desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria al desempeño
* La auditoria de desempeño se entiende como un instrumento técnico para consolidar los proyectos gubernamentales.
* Mediante la auditoria de desempeño se tiene laposibilidad de evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, así como el logro de los fines sustantivos del ente o actividad auditados.
* La evaluación deldesempeño se realizara por el gobierno federal y estatal, mediante instancias de evaluación, independientes y la auditoria sobre el desempeño corresponde a las entidades de fiscalización, siendo laauditoria superior de la federación (ASF).
* En el trabajo de la contaduría mayor de hacienda (CMH) como entidad de fiscalización, la auditoria de desempeño es parte fundamental para la revisión delingreso y gasto, ya que esta permite emitir recomendaciones para fortalecer los mecanismos para asegurar un uso eficiente de los recursos públicos.
* Hasta la fecha se han practicado 12 auditoriasde este tipo.
La metodología para llevar a cabo una auditoria al desempeño en la CMH, se agrupa en 4 fases:
* Estudio general y conclusiones preliminares.- tiene como finalidad integrar lainformación que permita un conocimiento amplio y completo del ente y rubro sujeto a revisión.
* Planeación.- con base en los resultados obtenidos del estudio general, el auditor prepara la auditoriadescribiendo, claramente, los programas, áreas, funciones y procesos que van a ser objeto de la auditoria.
* Ejecución.- se realizan las actividades planeadas que resultaron del estudio preliminar yse aplican los indicadores de desempeño.
* Elaboración del informe final de auditoria.- en la CMH se cuenta con los lineamientos para la formulación de conclusiones, confronta, revisión ypresentación de los informes finales de auditoria.
Revisión internacional
Las revisiones se efectúan para evaluar la medida en que la practica de auditorias de la entidad de fiscalización superior (EFS)...
tracking img