Auditoria comunicacional de la empresa nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN
“NESTLE”


INTRODUCCIÓN

Hoy en día los consumidores están bien informados y por ello demandan calidad consistente en los productos e innovación. Luchan por manteneruna buena salud a través de un estilo de vida activo, comidas saludables y el bienestar en general. Los consumidores de hoy en día están viviendo más, y por esto el fenómeno de la “Nutrición” haadquirido un nuevo significado, influenciando incluso el proceso de selección de la comida.

Nestlé, consciente de esta realidad, sigue innovando con propuestas atractivas en el mercado de snacks,manteniendo como principal preocupación continuar agregando valor nutricional a sus productos para el beneficio de los niños y sus madres.

MISIÓN DE LA EMPRESA

"Generar la preferencia, satisfaccióny confianza del consumidor, proporcionando productos alimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de accionistas, empleados yrelacionados".

Contribución con los objetivos corporativos
Según lineamientos corporativos se encontró cuatro pilares fundamentales en su estrategia, dentro de los cuales se encuentran:

• EficienciaOperacional.
• Innovación y renovación.
• Disponibilidad del producto.
• Comunicación con el cliente.

OBJETIVOS DE MERCADO

Actualmente, en el mercado venezolano Nestum ocupa un espacio importantedentro del segmento premium de los cereales infantiles, alcanzado un 80% de participación de mercado, mientras que Quaker ocupa el 11% y Gerber el 9%. Sin embargo, dentro de la categoría total de loscereales infantiles, Nestum alcanza el 14% de participación de mercado.
En cuanto a precios, se estima un precio Premium. El margen comercial otorgado a los clientes es del 25%, y adicionalmentese darán descuentos por pronto pago de hasta el 3% sobre el precio lista.

Público primario
Madres, con niños en edades comprendidas entre 3 y 7 años, a quienes les preocupa la alimentación de sus...
tracking img