¿CUALES FACTORES SE TOMAN EN CUENTA PARA DISEÑAR Y PRODUCIR UN PRODUCTO?
¿CUALES SON LAS PRIORIDADES DE CADA FORMA DE DISEÑO?

• Fabricabilidad y ensamblabilidad (DFM&A).- comienzan analizando el diseño para descubrir si las funciones que debe desarrollar pueden ser cubiertas con un menor numero de piezas, ya que esto influye en la complejidad del ensamble, almacenaje, volúmenes de datos, etc.
• Control de Coste (DFC).- los costes de diseño suponen entre el 5% y 10% coste del producto. Sin embargo, durante el diseño, se determina entre el 70 y 80% del coste total. Por tanto es más adecuado intentar reducir costos en el proceso de diseño, yaque después nos encontraremos en la planta de fabricación.
• Mantenibilidad (DFMa).- los costes de mantenimiento son frecuentemente subestimados. Es necesario adaptar las directrices sobre el diseño para mantenimiento a la situación particular de cada ámbito industrial, ya que los costes totales se suponen en la posesión y uso de un producto sobre todo su ciclo de vida.
• Fiabilidad (DFRe).- en la primera evaluación se acude a la predicción de la fiabilidad que no es muy precisa, para demostrar la fiabilidad del producto se requiere una experimentación al final del proceso de diseño.
• Refabricabilidad (DFRn).- con objeto de optimizar elaprovechamiento de las materias primas, ayudar con el problema de la generación y eliminación de residuos, reducir el impacto medioambiental de los procesos productivos se recurre a la recuperación y reciclaje de los materiales. Con el fin de introducir en el proceso de diseño el objetivo de minimizar la producción de residuos, existen las siguientes líneas de actuación:
-reprocesar en planta las piezas con ligeros defectos de fabricación.
-reparar productos averiados, en lugar de consumir nuevos (reutilización)
-intentar la reconstrucción de productos a partir de piezas usadas, así como reparar piezas para utilizarlas como recambio y repuesto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Se-Deben-Tomar-En/1537294.html

MLA

"Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Se-Deben-Tomar-En/1537294.html>.

MLA 7

"Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Se-Deben-Tomar-En/1537294.html>.

CHICAGO

"Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Se-Deben-Tomar-En/1537294.html.