Auditoria de comunicacion interna -radiorama chilpancingo guerrero méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Si bien sabemos o tenemos noción de lo que es la comunicación organizacional, es tener en claro lo que se debe tener en un cierto orden. La comunicación organización tiene como puntos principales llevar un buen control interno de una dependencia, sector o instancia que se esté tratando, para obtener buenos resultados y que se vean reflejados en un determinado sector de la sociedad.Teniendo en cuenta como base esta noción del conocimiento, sabemos a lo que nos enfocaremos en el sentido del estudio que se hará a una dependencia determinada en este caso GRUPO RADIORAMA, un grupo del sector de los medios de comunicación que tiene una diversidad de información, pasando desde el ámbito musical, hasta el ámbito informativo y cultural, sector que se eligió por la misma diversidadde información y de la cual se pueden obtener ya sea resultados favorables o desfavorables, haciendo estudios minuciosos de lo que se esté tratando todo esto con la finalidad obviamente de obtener información fidedigna por parte de los empleados
El saber bien como se tiene una comunicación interna en base a lo que es la obtención de información para un bienestar propio de la instancia es unsector clave, para encontrar ventajas y desventajas, de estas segundas el saber controlarlas, saber por dónde llegar y así que no se dé un desequilibrio en este cáso laboral.
La comunicación organizacional tiene un cierto referencial con lo que es la comunicación interna, un punto clave es que se debe de partir desde lo que es un individuo para después ya poder hablar de lo que son las mayorías, loque son grandes sectores, como se dice por ahí, si existe una problemática atacarla desde la raíz, en este caso persona por persona, para saber lo que se requiere lo que se necesita, y en lo que se puede contribuir para una mejora.

RADIORAMA es un grupo posicionado en la sociedad chilpancingueña, la cual ya tiene un cierto conocimiento de su funcionamiento, pero que mejor que saber algo másinternamente, algo más intimo para saber lo que se tiene y lo que se puede ofrecer, es por eso, que se hace esta investigación, ya que si bien se sabe es un grupo ya afianzado, pero mas no que se saben las cuestiones manejas al interior de la organización. Y viéndolo desde esta perspectiva pues que mejor que darle un mejor funcionamiento, una mejor estabilidad, para así poder reflejar lo que sonbuenos resultados y claro a final de cuentas dar una buena imagen a la sociedad.
METODOLOGÍA
Este punto es muy clave porque desde aquí se partirá para saber cómo poder obtener lo que es la información de la dependencia, el saber realmente su funcionamiento y que claro solo será interno.
Saber que metodología se utilizara para saber de dónde se partirá, saber qué puntos o sectores atacar,controlar, neutralizar o estabilizar. En base a los estudios tratados y que se llevaran a cabo sobre esta empresa. Se manejaran lo que son los métodos probabilísticos y no probabilísticos dentro de una misma encuesta por supuesto la que tendrá los dos, será a la dirigida hacia los empleados, y de una manera completamente no probabilística la aplicada al gerente de la estación. Estas dos metodologías seránutilizadas simplemente con la finalidad de poder tener una mejor obtención de la información que se requiere, ya que se manejarán todos los puestos dentro de la instancia, desde los altos rangos, hasta los de menor categoría, esto con la finalidad de saber si existe una buena comunicación interna dentro de la instancia.
Los métodos probabilístico no probabilístico que utilizaré, es decir mixto,se basarán en lo que son unas encuestas abierta y cerrada realizadas a los trabajadores que laboran, para saber su opinión y lo que se necesita dentro de la dependencia.
Se manejaran lo que son encuestas cerradas para tener un control más exacto de la información y más concreto, en su mayoría las encuestas serán distribuidas a rangos bajos de trabajadores y también encuestas claves a lo que...
tracking img