Wikileaks pierde más de 480.000 euros por semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Assange: "Wikileaks pierde más de 480.000 euros por semana"

En una entrevista con los diarios suizos La Tribune y 24 heures, Julian Assange ha confesado que su página Wikileaks se enfrenta agraves dificultades financieras. Como dato, ha revelado que pierde más de 480.000 euros por semana desde el inicio de la difusión de los cables diplomáticos. Una de sus principales fuentes de financiaciónera la compañía de transferencia de dinero en Internet PayPal, que canceló de forma fulminante la cuenta de donaciones de dinero que utilizaba la organización que lidera el australiano.
Preguntadopor si las múltiples presiones que está recibiendo pueden ser la razón del cese de sus actividades, ha contestado: "Desde un punto de vista personal, no. Yo diría de estas mismas presiones lo que hacenes fortalecer mi determinación". Sin embargo, "desde un punto de vista financiero ya es otra cosa". "Perdemos más de 600.000 francos suizos (480.000 euros, 620.000 dólares) por semana desde quecomenzó la difusión de los cables diplomáticos. Para continuar nuestras actividades será necesario de una manera u otra recuperar este dinero", ha añadido.

Assange admitió, en una entrevista a finales dediciembre con The Sunday Times, que las dificultades financieras le llevaron a firmar un contrato para publicar su autobiografía, con la que espera obtener más de un millón de libras esterlinas (1,18millones de euros). Aunque Assange no quería escribir el libro, aseguró que no tenía más remedio que hacerlo porque necesita el dinero para defenderse y "mantener a flote" Wikileaks. El fundador deWikileaks ha desmentido haber recibido ya el dinero. "Contrariamente a lo que se ha dicho, no he cobrado 1,1 millón de libras esterlinas (1,2 millones de euros) por escribir mi autobiografía. Yo podríaganar 1,1 millones de libras en algunos años si mi libro se convierte en un gran éxito".

El australiano, que se encuentra en libertad condicional en el Reino Unido, espera un proceso para su...
tracking img