Auditoria de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria De Desempeño
COMO LLEVAR A CABO UNA AUDITORIA DE DESEMPEÑO

La auditoria de desempeño de las empresas es definida como el control desarrollado como instrumento de la propia gestión yconsiste en la valoración de las actividades comprendiendo el análisis de los sistemas de control interno y de todas las operaciones financieras, como también, las disposiciones legales que resultencorrespondientes, con el objetivo de un mejoramiento en el control de la economía, la eficiencia y la eficacia en la utilización de todos los recursos disponibles. En la mayoría de lasempresas, las nuevasexigencias con las que cuenta la auditoría interna, suelen realizarse para lograr un fortalecimiento en los procesos y las actividades que se lleven a cabo en una organización. En palabras mássencillas, la auditoria interna es un instrumento que posee la propia administración de la empresa, encargada de la valoración independiente de todas sus actividades.
Es por ello que la auditoría internadebe trabajarse como una actividad concebida para aumentar el valor y mejorar todos los tipos de operaciones que lleve a cabo unaempresa, así como también, a contribuir al cumplimiento de las metasplanteadas. Los servicios que brinda una auditoria interna, comprenden el examen objetivo de las evidencias correspondientes efectuadas por los auditores internos, para de esta forma, poder proporcionaruna conclusión que resulte independiente y que permita clasificar el cumplimiento de todas las políticas y los requerimientos legales con los que cuenta cualquier tipo deempresa.
En toda empresaque se encuentra debidamente organizada es necesario que se cree un programa sistemático de revisión y valoración que sirva para comprobar que las responsabilidades que son delegadas han sidocorrectamente encausadas y que los procedimientos preestablecidos, han sido realizados de la misma forma en que estaba previsto. Además, es fundamental que en unaauditoria interna, se haga una revisión...
tracking img