Auditoria de pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://normativaifrs.cl/index.php/topic,511.0/prev_next,prev.html#new
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 200
OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN
UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
Es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros.

También describe la responsabilidad de la administración por lapreparación y presentación de los estados, financieros y por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar para preparar los estados financieros, al cual se refiere la NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable".

Proposito

El objetivo de una auditoría de estados financieros es facilitar al auditor expresar una opinión sobre silos estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

Objetivo de una auditoría de estados financieros

Una auditoría de estados financieros es un trabajo para atestiguar, según se define en el "Marco de Referencia Internacional para Trabajos para Atestiguar". El marco de referencia define ydescribe los elementos y objetivos de un trabajo para atestiguar.

Según se discute en la NIA 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica,

El auditor deberá cumplir con los requisitos éticos relevantes relativos a los trabajos de auditoría.
Requisitos éticos relativos a una auditoría de estados financieros

Comprenden las partes A y B del Código de Ética paraContadores Profesionales, de la Federación Internacional de Contadores (el Código de IFAC)

El auditor deberá conducir una auditoría de acuerdo con las normas internacionales de auditoría.

Conducción de una auditoría de estados financieros
Para conducir una auditoría de acuerdo con las NIA, el auditor también considera y tiene conocimiento de las Declaraciones Internacionales sobre Práctica deAuditoría (DIPAs o IAPSs. por sus siglas en inglés) aplicables al trabajo de auditoría. Las DIPAs proporcionan guías de interpretación y ayuda práctica a los auditores para implementar las NIA. Un auditor que no aplica los lineamientos incluidos en una DIPA relevante necesita estar preparado para explicar cómo se ha cumplido con los principios básicos y procedimientos esenciales de la NIA tratadosen la DIPA.

El auditor puede también conducir la auditoría de acuerdo tanto con las NIA como con normas de auditoría de una jurisdicción o país específico.

El término "alcance de una auditoría" se refiere a los procedimientos de auditoría que. a juicio del auditor y con base en las NIA, se consideran apropiados en las cir ciunstancias para lograr el objetivo de la auditoría.

Paradeterminar los procedimientos de auditoría que ha de desempeñar para conducir una auditoría de acuerdo con las NIA, el auditor deberá cumplir con cada una de las NIA relevantes a la auditoría.

12. Al desempeñar una auditoría, se debe pedir a los auditores que cumplan con otros requisitos profesionales, legales o de regulación además de las NIA. Las NIA no dominan sobre las leyes y regulaciones localesque gobiernan una auditoría de estados financieros. En el caso de que dichas leyes y regulaciones difieran de las NIA, una auditoría conducida de acuerdo con las leyes y regulaciones locales no cumplirá automáticamente con las NIA.

13. Cuando el auditor conduce la auditoría de acuerdo con las NIA y con normas de auditoría de una jurisdicción o país específico, además de cumplir con cada una delas NIA relevantes a la auditoría, el auditor también desempeña cualesquier procedimientos adicionales necesarios para cumplir con las normas relevantes de dicha jurisdicción o país.

14. El auditor no deberá manifestar cumplimiento con normas internacionales de auditoría, a menos que haya cumplido totalmente con todas las NIA relevantes a la auditoría.

Alcance de una auditoría de estados...
tracking img