Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjeta de crédito, úsala y evita deudas

Especialistas recomiendan no comprometer más del 40% de tus ingresos mensuales a este instrumento; el dinero de plástico te permite aumentar tu poder decompra, pero su costo es elevado.

CNNExpansión.com) — La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite comprar con dinero prestado por una institución financiera, y aunque aumentar la capacidadde adquisición, también puede terminar con tu ingreso si no eres cuidadoso.
Para aprovechar este producto financiero lo mejor es no sobrepasar tu nivel de endeudamiento, ya que lo ideal es nocomprometer más del 40% del ingreso en el pago de una tarjeta de crédito, aconseja el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de MasterCard en México y Latinoamérica, Armando Huitrón.
En México existen22.3 millones de tarjetas de crédito, de las cuales se utilizan 15.7 millones, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
La cartera vencida de este segmento se ubica actualmente en 9.81%, porun total de 24,000 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La capacidad de endeudamiento de una persona está determinada pos su nivel de ingresos, susgastos y su ahorro, explica el experto en finanzas personales Salvador Tamayo.
"El punto de quiebre es el ahorro ya que al tener un mayor monto disponible se puede liquidar una deuda en menor tiempo yreducir el costo de los intereses, sobre todo hablando de tarjetas de crédito", asegura
Así como existe un nivel de deuda que no debe sobrepasarse, los expertos también recomiendan ahorrar al menos un10% de los ingresos familiares.
Por ejemplo, si una persona gana 35,000 pesos y sus ingresos comprometidos suman 18,000 pesos, existen cuatro escenarios para determinar un nivel de endeudamiento,tomando en cuenta que el Costo Anual Total (CAT) del plástico fuera de 70% y usara como mínimo un 5% de su saldo para el pago de la deuda:
1. Si esta persona no destinara nada de su sueldo al ahorro,...
tracking img