Auditoria de recursos humanos

Auditoria de Recursos Humanos

Para poder entender que es auditoria de RRHH primero debemos entender termino auditor que por definición se refiere a la persona capacitada y experimentada que sedesigna por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad (dependencia= institución de gobierno,entidad= empresas particulares o sociedades) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en sudesempeño. Originalmente la palabra que se define significa "oidor" u "oyente".
podemos decir que la auditoria de recursos humanos se basa en verificaciones, registros y estadísticas.
Amplitud yprofundidad de acción de la auditoria, la auditoria de recursos humanos puede abarcar una cobertura tan amplia como las mismas funciones de la auditoria de recursos humanos (ARH) y presenta una divisiónsemejante a las divisiones de los organismos de ARH
AMPLITUD Y PROFUNDIDAD DE ACCIÓN DE LA AUDITORIA.
La auditoria de recursos humanos puede abarcar una cobertura tan amplia como las mismasfunciones de ARH y presenta una división semejante a las divisiones secciónales de los organismos de ARH.
Las auditorias por lo general empiezan por una evaluación de las relaciones empresariales que afectanla administración, incluyendo el personal de línea y el de staff, las calificaciones de los miembros de staff de recursos humanos y la adecuación de apoyo financiero para varios programas. A partirde ahí se aplica una variedad de patrones y medidas, cuya escala de profundidad depende del tipo de examen que vaya a efectuarse. Se examinan los registros e informes de personal.
Se analiza, comparay prepara un informe de examen que incluye casi siempre recomendaciones para cambios y alteraciones.
La auditoria también puede evaluar programas, políticas, filosofías y teorías. Dependiendo de la...
tracking img