Auditoria de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. INTRODUCCIÓN

Todas las organizaciones dicen hoy como cuestión de rutina: las personas son nuestros mayores activos. Pero son pocas las que practican lo que predican, o lo creensiquiera. La mayoría de ellas siguen creyendo, aun cuando tal vez no conscientemente, lo que creían los empleadores del siglo XIX: que las personas nos necesitan a nosotros más que nosotros a ellos.Pero la verdad es que las organizaciones tienen que comercializar la afiliación tanto como comercializan productos y servicios, y aún más. Tienen que atraer a las personas,

La integración en laeconomía mundial, el incremento de la competitividad, la necesidad de hacer frente a las complejidades e incertidumbres, y la concentración de la atención en el desarrollo y el crecimiento económicosostenibles ponen de relieve la función capital del factor humano en la conducción del mundo hacia una nueva era buena de Recursos Humanos y sólido desarrollo económico y social.

Los nuevos escenarios ylas exigencias en el ámbito mundial y nacional en torno a la administración de Recursos Humanos, plantean la necesidad de enfrentar los retos de competitividad y eficiencia a partir de laconsideración de aspectos teóricos e instrumentales que conlleven a resultados óptimos en el ámbito organizacional, derivados de una dirección estratégica al interior de las organizaciones y garantizando unainserción en el contexto mundial, nacional y regional.

De ahí la importancia de hallar nuevos enfoques orientados al desarrollo del potencial humano en sus puestos de trabajo, crear condicionesapropiadas para ello, determinar indicadores que nos señalen mejores rutas hacia la motivación y productividad de las personas en sus ambientes de trabajo, y definir las facultades que puede otorgar a sustrabajadores para aplicar sus conocimientos y competencias a favor de su propio desarrollo laboral y personal.
El trabajador debe, entonces, ser una persona que pretenda siempre fortalecer sus...
tracking img