Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un inventario de software?
Hacer un inventario de software implica analizar los productos de software instalados en sus Pc y confrontarlo con las licencias.
En función del tamaño de suorganización y el estado de sus registros, esto puede ser muy sencillo, o costar un poco de esfuerzo.
En cualquier caso, esto es lo que deberia hacer para realizar usted mismo un inventario de softwareen su empresa.
Pasos para realizar un inventario de software:
A. Determine la cantidad dePCs, portátiles y servidores que utiliza su empresa y el tipo de software instalado en cada máquina.
¿Cómo?Haga una exploración de los discos duros de todos los PC y haga un sumario del software instalado.
Esta operación la puede realizar usted manualmente, utilizando cualquiera de las múltiplesherramientas que existen actualmente hoy en día en el mercado, o contratando los servicios externamente a su distribuidor habitual.
B. Compare esta información con el número de licencias legales de softwareque posee su empresa.
¿Cómo?
1er paso Localizar
Localice las licencias u otra documentación comprobante de compra y haga un resumen del total de licencias poseídas.
El comprobante de compra delicencia puede existir en una serie de formatos, dependiendo del tipo de licencia que haya adquirido, como licencia al por menor o licencia por volumen, y puede consistir en un contrato de licencia deusuario final (EULA), soporte de factura u otro. Para información y ejemplos de los comprobantes de compra de licencia de Microsoft, se ruega ver la guía de licencias.
2º paso Resumen
Una vez quehaya hecho un resumen del software instalado en sus PC y lo haya confrontado con las licencias correspondientes compradas, puede determinar cualesquiera excesos o deficiencias de licencias. Si esteanálisis indica que tiene menos licencias de las necesarias, deberá adquirir o desinstalar las licencias para dar cuenta de cualesquiera insuficiencias, para que su empresa cumpla con los requerimientos...
tracking img