Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Tema 6
2. Problema de investigación 7
3. Justificación 8
4. Objetivos 9
5. Marco
6.1. Teórico 10 - 23
6.2. Conceptual 24 - 28
6.3. Contextual 29 - 30
6. Planeación de la auditoria
7.4. Presentación general de la empresa 31
7.5. Equipo de trabajo 317.6. Recursos 32
7.7. Herramientas 33
7.8. Alcance 33
7.9. Presupuesto 33
7.10. Cronograma 34
7. Cedula general 35 - 39

8. Cedulas analíticas
9.11. Cedula n° 1 40 - 44
9.12. Cedula n° 2 45 - 52
9.13. Cedula n° 3 53 - 58
9.14. Cedula n° 459 - 63
9. Informe de auditoria
10.15. DOFA 64
10.16. Dictamen detallado 65 - 67
10. Bibliografía 68

INTRODUCCION

La empresa NOVATEC S.A., se encarga de suministrar equipos para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos. Además está en el servicio de contribuir desde la definición y diseño de sistemas o equipos dedosificación, hasta la preparación del personal de operación y puesta en marcha del equipo.
Esta auditoría de sistemas se hará con el fin de analizar el área de sistemas y todo lo que la conforma desde el personal hasta los equipos e instalaciones, con el fin de proporcionarle a la empresa unas recomendaciones y un plan de mejoramiento que permita que la empresa NOVATEC FLUID SISTEM S.A., se fortalezca através del tiempo.

1. TEMA

Auditoria de sistemas en la empresa NOVATEC FLUID SYSTEM S.A., ubicada en la ciudad de Santiago de Cali.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

NOVATEC FLUID SYSTEM S.A. Es una empresa de ingeniería líder en el área de las soluciones para el manejo, control, dosificación y agitación de fluidos.
Desde 28 años desarrolla y comercializa equipos y sistemasintegrales de dosificación para el sector petrolero, industria de la pulpa y el papel, plantas de tratamiento de agua potable y residual, plantas generadoras de energía, gas, plantas fabricantes de productos petroquímicos, farmacéuticos de alimentos entre otros.
Esta empresa presenta inconvenientes en el área de sistemas en cuanto a controles y manejos; el personal del área no es idóneo, además no serealiza revisión a la información ingresada, ni se evalúan el funcionamiento de los equipos; esa situación que de no controlarse a tiempo puede llegar a afectar la información que se encuentra almacenada allí perjudicándose la empresa por la pérdida de información valiosa.

3. JUSTIFICACION
La auditoría de sistemas es de gran importancia en el campo empresarial, puesto que evalúa los sistemasde información, software hardware, personal encargado, controles y riesgos a los que se ven expuestas, normalmente las empresas que almacenan su información en bases de datos y equipos para tener un mayor orden y control de las actividades que realizan; la auditoria de sistemas se encarga de revisar y evaluar detalladamente el área de sistemas y todo lo que la compone con el fin de recomendarposibles soluciones y realizar un informe sobre lo que se obtuvo en la auditoria, esto permitirá que la empresa mejore sus debilidades y alcance un nivel óptimo en el manejo de sus datos.
Este trabajo se realiza con el fin de practicar lo aprendido en clase aplicándolo a una empresa que su área de sistemas es bastante grande y que en los últimos años, está presentando inconvenientes en lainformación que manejan; una vez se realice esta evaluación se entregara un informe a la empresa para que tome las medidas necesarias.

4. OBJETIVOS
Objetivo general
Realizar una auditoría de sistemas en el área informática de la empresa NOVATEC FLUID SYSTEM S.A
Objetivos específicos
* Conocer la estructura organizacional de la empresa.
* Evaluar los procedimientos del área de...
tracking img