Auditoria del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN
DEL CAPITAL HUMANO II

UNIDAD V

CATEDRÁTICA:

LIC. MAGDA LUZ SERNA MARTINEZ

ALUMNO:

JIMÉNEZ ARENAS RICARDO

VERACRUZ, VER., A 26 DE ABRIL DEL 2007

INTRODUCCIÓN

Como ya se ha estudiado en unidades anteriores es cada vez mas importante tener conocimientos de cómo se debe tratar al personal ya que es el recurso más importante de todaorganización en el siglo XXI.

Aunque la clave del éxito radica en la manera en que este contribuye a la organización, ya que en base a esto es la forma en que se prosperara.

A continuación se abordara el tema de lo que es la auditoria en el capital humano, un tema que no se le presta mayor importancia, ya que siempre que escuchamos hablar de auditoria se piensa que solo son cifras en lascuales el personal no tiene mayor relevancia.

Sin embargo si se estudia a fondo en que consiste este tema nos daremos cuenta que logramos maximizar el potencial humano al llevarlo a cabo.

Así mismo como el descubrir una posición que fuera mejor para ellos y para su compañía. Y no se descarta la idea de que alguno de los estudiantes de esta materia llegue a interesarse por ser un futuro auditor,cumpliendo los requisitos que se describen a continuación ya que los beneficios a la empresa son mayores creando una ventaja competitiva frente a las demás.

ÍNDICE

Introducción 2

Unidad 5. Auditoria del Capital Humano 4

1. Concepto y beneficios de la auditoria del capital humano 5

2. Áreas en la que se práctica la auditoria del capital humano 6

3.Importancia y limitaciones de la toma de decisiones con base
en el costo-beneficio del capital humano 7

4. Proceso para la realización de la auditoria 8

1. Plan de auditoria 8

2. Programa de auditoria 9

3. Ejecución 9

4. Informe 10

5. Seguimiento 11

5. Análisis, interpretación e informe del control del capital humano 11

Conclusión 13Bibliografía 14

[pic]

5.1 CONCEPTO Y BENEFICIOS DE LA AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO

Por auditoria entendemos que es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.

La palabra auditoria proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene lavirtud de oír. 

 La auditoria es un examen crítico pero no mecánico, que no implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo.

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejormanera su trabajo, es bien sabido que no cualquier persona puede realizar una auditoria, tiene que ser una persona bien capacitada y sobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser una persona la cual este convencido que su trabajo es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtenerbuenos resultados, así como tan bien tener pleno conocimiento de lo que realiza, y debe ser una persona paciente y tolerante la cual debe de ejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo.

El auditor ha de velar por la correcta utilización de los amplios recursos que la empresa pone en juego para disponer de un eficiente y eficaz Sistema deInformación.

Beneficios que aporta la auditoria de la administración del capital humano:

• Se identifican las contribuciones que hace el departamento de personal a la organización.
• Se mejora la imagen profesional del departamento de personal.
• Se aliena al administrador del personal a asumir mayor responsabilidad y actuar en un nivel más alto de profesionalismo.
• Se...
tracking img