Auditoria de capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE CAPITAL HUMANO
La auditoria de capital humano se define como “el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa, y la evaluación de su funcionamiento actual,acompañados de sugerencias para mejorar”
La auditoría sobre recursos humanos es un examen objetivo, minucioso y lógicamente fundado, de los objetivos, las políticas, los sistemas, los controles, la aplicaciónde recursos y la estructura de la organización que tiene a su cargo la responsabilidad de los recursos humanos; constituye entonces, un instrumento de la función de control. Es en el área de RecursosHumanos donde

La organización está más expuesta a invertir fuertes sumas de dinero y de esfuerzos sin que los resultados obtenidos sean proporcionales.
Las auditorias tienen por finalidad, deapreciar la efectividad de políticas y los programas de recursos humanos.
La ubicación de la auditoria de Recursos Humanos es dentro de la auditoria Administrativa. Y la auditoria administrativasegún William P. Leonard. Es un examen constructivo y amplio de la estructura orgánica de una compañía, institución, o dependencia gubernamental o de cualquier componente de ellas, y de sus planes,objetivos, sus métodos de control, sus medios de operar y su utilización de los recursos humanos y físicos. Entonces la auditoria de Recursos Humanos es solo una de las áreas que cubre la auditoriaadministrativa, constituye también el ámbito vital y crítico de la organización.
En los diversos tipos de Auditoria Administrativa se analizan diferentes factores que intervienen en la organización y entreellos siempre se destaca el factor de los Recursos Humanos, como un elemento Integrador y Dinámico. Es por ello que la práctica periódica de auditoría en esta área permite obtener elementos objetivosde juicio para sugerir mejoras en las actividades y funciones, así como señalar las fallas, detectando las áreas críticas y de escasa acción, para el mejor funcionamiento de la fuerza de trabajo...
tracking img