Auditoria ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 172 (42792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRESENTACION DE LA ENTIDAD

La Superintendencia de Salud – SUSALUD se crea mediante Ley N° 26790 “Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud”, del 17 de mayo de 1997, como organismo público descentralizado del Sector Salud con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía funcional, económica, administrativa, técnica y financiera. Con Decreto Supremo Nº006-97-SA del 25 de junio de 1997 se aprueba el Estatuto de la Superintendencia.

La SUSALUD tiene por finalidad autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de las Entidades Prestadoras de Salud - EPSA, cautelando el uso correcto de los fondos administrados por éstas y el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias correspondientes. El ámbito geográfico de supervisión yregulación de la SUSALUD es a nivel nacional, estando su única sede en la ciudad de Lima, en el distrito de Santiago de Surco. El personal de la institución pertenece al régimen laboral de la actividad privada, Decreto Legislativo N° 728.

[pic]

2. Misión, Visión, Objetivos de la SUSALUD

Visión:

La visión de la SEPS es ser reconocida por su liderazgo en la regulación y supervisión de losdiversos sistemas de aseguramiento en salud, que garantice los derechos de los asegurados.

Misión:

La misión de la SEPS es velar por una gestión eficiente de los recursos administrados por las entidades sujetas a su ámbito de competencia y; por la calidad y oportunidad de las prestaciones que ellas brindan a los asegurados, promoviendo su competitividad equidad, confiabilidad y desarrollo.Objetivos Institucionales:

Objetivos Generales

1. Contar con la normatividad que propicie el desarrollo sostenido y competitivo del Sistema bajo el ámbito de la SEPS, así como el fortalecimiento institucional, en el marco del aseguramiento en salud.

Objetivos Parciales

1. Fomentar el incremento de la población afiliada al Sistema bajo el ámbito de supervisión de la SEPS.Objetivos Específicos

. Contar con propuestas normativas concretas orientadas al desarrollo de los agentes del Sistema.

Realizar estudios orientados a la mejora del marco normativo del Sistema.

2. Fortalecer la imagen institucional de la SEPS como organismo de confianza y credibilidad.

Objetivos Específicos

1. Fortalecer la imagen institucional.3. Promover la competitividad del Sistema bajo el ámbito de supervisión de la SEPS.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar mecanismos que promuevan la competitividad del Sistema bajo el ámbito de supervisión de la SEPS.

2. Desarrollar la supervisión, basada en estándares, que permita a la SEPS verificar el adecuado funcionamiento del Sistema bajo su ámbito yadoptar las medidas correctivas correspondientes.

Objetivos Parciales

2.1 Desarrollar un registro dinámico de entidades supervisadas para promover la adecuada gestión y ser fuente de información confiable para la toma de decisiones.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar acciones de mejora del proceso de autorización, organización y funcionamiento de entidades.
2. Desarrollaracciones orientadas al mantenimiento y logro de un sistema de registro dinámico y accesible.
3. Desarrollar acciones de difusión del Sistema de registro de la SEPS.

2.2 Contar con modelos de supervisión continua adecuados a los tipos de entidades supervisadas.

Objetivos Específicos

1. Definir, validar y perfeccionar los modelos orientados a la supervisión de las entidadesbajo el ámbito de la SEPS.

2.3 Contribuir a la reducción de desviaciones en el funcionamiento del Sistema.

Objetivos Específicos

1. Implementar acciones que coadyuven a la retroalimentación entre las intendencias de línea para fortalecer la acción externa de la SEPS.
2. Determinar las desviaciones del Sistema.
3. Mejorar el marco y proceso de sanciones.

2.4 Promover la...
tracking img