Auditoria ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
International LASS Auditores, S.C.
Calzado Sahuayo, S.A. de C.V.
Notas a los Estados Financieros
Auditoría al 31 de diciembre de 2002

Índice: CIAA1

CALZADO SAHUAYO, S.A de C.V.
Notas a losEstados Financieros
Ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2002 y 2001
(Pesos)

NOTA 1.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

Calzado Sahuayo, S.A. de C.V., es una empresa mexicana y su actividadprincipal es la manufacturación y venta de todo tipo de zapatos, así como productos relacionados con zapaterías y calzado en general.

NOTA 2.- PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES.

A continuación sedescribe las políticas y prácticas contables seguidas por la compañía que afectan los principales renglones de los estados financieros.

A.- Bases de preparación:

Los estados financieros al 31 dediciembre de 2002, fueron preparados sobre la base del costo histórico, y no reconoce ningún efecto de inflación en la información financiera.

B.- Inventarios:

Los inventarios se registran a suvalor de adquisición por el método denominado costo de mercado. La empresa maneja dos tipos de inventario a grandes rubros, esto es Inventario de Materia Prima e Inventario de Producto Terminado. Estese desgolsa de la siguiente manera:

Inventario de Materia Prima:

Inventario de Producto Terminado:

Total:

C.- Inmuebles y equipo neto:

La inversión se registra de este renglón de esterenglón se registra a su costo de adquisición y su depreciación correspondiente se determina mediante la aplicación del método de línea recta, de acuerdo a las tasas fiscales vigentes.

D.- Prima deantigüedad por retiro del personal:

La prima de antigüedad a que tiene derecho el personal a su retiro por haber cumplido quince años o más de servicios, así como otros conceptos que de acuerdocon la Ley Federal del Trabajo le corresponden por su relación de trabajo, no se reconocen como costos de los años en que prestan sus servicios, sino hasta el ejercicio en que se pagan.

E.-...
tracking img