Pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 La vida empresarial
Existen oportunidades empresariales para quienes pueden generar productos o servicios que desean los clientes. Una oportunidad empresarial prometedora es más que solo una idea interesante. Significa que un producto o servicio es tan atractivo para los clientes que están dispuestos a gastar el dinero ganado con mucho esfuerzo con tal de adquirirlo. En otras palabrasun empresario debe encontrar una forma de crear valor para los clientes.

Oportunidad Empresarial una valiosa innovación deseable y oportuna que crea valor para los compradores o usuarios finales.

Evidencia de oportunidades en el sistema económico de libre empresa cualquier individuo es libre de ingresar en un negocio por si mismo.

El desarrollo emprendedor y la pequeña empresa

Aunqueson muy similares los términos emprendedor y administrador de pequeñas empresas no son sinónimos.

¿Quiénes son emprendedores?
Emprendedores son aquellos individuos que descubren necesidades en el mercado e inician nuevos negocios para satisfacerlas. Son personas que corren riesgos y proveen el ímpetu para el cambio, la innovación y el progreso en la vida económica.
No limitaremos el términoemprendedor solo a los fundadores de negocios; también lo aplicaremos el término a los operadores de segunda generación de empresas familiares, franquiciatarios y propietarios- gerentes que han comprado empresas iniciadas por los fundadores.

¿Qué es una pequeña empresa?
En Honduras existen unas 600,000 PYMES de las cuales el 75% se concentra en San Pedro Sula.

Según nuestra ley se define:Microempresa es toda unidad económica con un mínimo de una persona remunerada laborando en ella, la que puede ser su propietario, y un máximo de 10 empleados remunerados.

Pequeñas empresas son aquellas con una mejor combinación de factores productivos y posicionamiento comercial, que permiten a la unidad empresarial, acumular ciertos márgenes de excedentes. Tienen una organización empresarialmas definida y mayor formalización en su gestión y registro, cuenta con un mínimo de once empleados y un máximo de 50 empleados remunerados.

Mediana empresa son empresas que disponen de mayor inversión en activos fijos, en relación a las anteriores. Asimismo, presentan una adecuada relación en cuanto a su capital de trabajo, una clara división interna del trabajo y formalidad en sus registroscontables y administrativos, emplean un mínimo de 51 empleados y un máximo de 150 empleados remunerados.

El Pago del Espíritu Emprendedor
Algunos motivadores o premios a las carreras empresariales
¿Qué podría hacer que usted pensara en manejar su propio negocio? Es claro que diferentes individuos buscan diferentes tipos de recompensas o laguna combinación de ellas.

A. Ganar dinero(utilidades)
Ganancias financieras en proporción a los logros personales
Es indudable que un numero importante de empresarios esta motivado por la perspectiva económica el rendimiento financiero que debe compensar a su dueño no solo por el tiempo personal que invierte, sino también por cualquier dinero personal que invierte en el negocio, además de premiarlos por el riesgo e iniciativa que asumen paraoperar su negocio propio.

B. Ser su propio jefe (independencia)
Poder para tomar sus propias decisiones de negocios
Una de las razones principales es ser su propio jefe, fuerte deseo de tomar sus propias decisiones, arriesgarse y cosechar las recompensas. Pueden hacer las cosas a su manera, fijar sus propios calendarios de trabajo. Desde luego, la independencia no garantiza la vida fácil.Muchos empresarios trabajan arduamente durante largas horas.

C. Escapar de una mala situación (libertad)
Escape de una situación indeseable
Dejar una situación de trabajo incomoda, mientras que otros son obligados porque pierden sus empleos pero tienen experiencia como administradores y profesionales, técnicos, etc. Los individuos que se han convertido en propietarios de negocios como...
tracking img