Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la ceguera Libro y Película

En la novela, Saramago partía de una pandemia de ceguera para adentrarse en los instintos más básicos del ser humano, esos que afloran en toda su plenitudbajo determinadas circunstancias. Sin duda, la supervivencia es la más intensa de todas ellas y así se muestran, intensos, descarnados, virulentos, los instintos humanos a través de sus páginas.
Encambio en la película trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera repentina que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad, la película es una metáfora sobre ladependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. La trama cambia un poco, se agrega y se quita algunas partes que en él libro no se ven.
El contenido esmuy llamativo y muy interesante y más para nosotros que somos comunicadores ya que esta película te hace mucho reflexionar y señalar conductas de los seres humanos y de nuestra sociedad, cabeseñalar que es una película para audiencia adulta, debido a que tiene escenas violentas y de fuerte contenido sexual. Al terminar la película o el libro es imposible no dar algún tipo de reflexión sobre lagente invidente o acerca de los tiempos violentos que vivimos hoy en día.
La sensación que provoco en mi fue reflexiva ya que se trata de un mal que aqueja a todos los humanos, sin importarnacionalidades, razas, sexo, edad, condición civil, prácticas éticas (un ladrón y una prostituta se quedan ciegos también), ni nada por el estilo, ya que en el momento de dificultades todos somos iguales. Es laceguera de la inteligencia, la ceguera de la razón, cuando la luz del entendimiento no sirve de nada.

Reflexión:
Es súper interesante la manera en que se describe a la humanidad ante unacatástrofe, el comportamiento grupal, la solidaridad y el crimen como 2 caras de la misma moneda, pero de una manera original. Porque esto no es nuevo en la sociedad en que vivimos, es nuestra realidad, ya...
tracking img