Auditoria ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO:
INTRODUCCION
GENERALIDADES
UNIDAD I EXAMEN DE LAS CUENTAS DE BALANCE

EXAMEN DE CUENTAS ACTIVO
* Examen de efectivo e inversiones temporales
* Examen de cuentas por cobrar
* Examen de inventarios
* Examen De pagos anticipados
* Examen Activos fijos
* Examen Gastos de organización e instalación

EXAMENES DE CUENTAS PASIVO
* Examen Cuentas porpagar
* Examen Cuentas de pasivos acumulados
* Examen Cuentas de pasivos estimados

EXAMEN DE CUENTAS DE CAPITAL
* Examen Cuentas de capital sociable
* Examen Cuentas de capital contable.

UNIDAD II EXAMEN DE LAS CUENTAS DE RESULTADOS
EXAMEN DE LAS CUENTAS DE RESULTADOS
* Ventas
* Productos financieros
* Otros productos

EXAMEN DE COSTO DE LO VENDIDOEXAMEN DE LAS CUENTAS DE GASTOS
* Gastos de venta
* Gastos de administración
* Gastos financieros
* Otros gastos

UNIDAD III CIERRE DE AUDITORIA
* Balanza de comprobación con índices para cada cuenta
* Cédula resumen de ajustes
* Cédula de resumen de observaciones a la gerencia
* Cédula de resumen de reclasificaciones
* Formulación de nuevos estadosfinancieros
* Elaboración del dictamen.
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
La auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias quele dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».
Por otra parte la auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.
Otroelemento de interés es que durante la realización de su trabajo, los auditores se encuentran cotidianamente con nuevas tecnologías de avanzada en las entidades, por lo que requieren de la incorporación sistemática de herramientas con iguales requerimientos técnicos, así como de conocimientos cada vez más profundos de las técnicas informáticas más extendidas en el control de la gestión.
Teniendo encuenta los aspectos antes señalados en el presente trabajo se realiza una revisión sobre los elementos técnicos y profesionales que inciden en un examen de información financiera, que tiene como objetivo la revisión total o parcial de los mismos.

GENERALIDADES
La auditoría es el proceso que efectúa un contador público independiente, al examinar los estados financieros preparados por una entidadeconómica, para reunir elementos de juicio suficientes, con el propósito de emitir una opinión profesional, sobre la credibilidad de dichos estados financieros, opinión que se expresa en un documento denominado dictamen.
Así, la auditoria es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros; es la revisión misma de los registros y fuentes decontabilidad para determinar qué tan razonable son las cifras que muestran los estados financieros de ellos.
El examen de los estados financieros es una necesidad indiscutible, ya que el administrador y el inversionista necesitan, como un elemento importante para tomar decisiones, conocer la situación financiera de la empresa que administran o en la que desean invertir y, tener la certeza de que talsituación financiera corresponde a la realidad que vive el negocio.
Las decisiones de un director o un inversionista son producto de varios elementos (experiencia, tendencia del mercado, recursos disponibles, capacidad instalada, etc.), uno de ellos, que es fundamental, es la información que muestra los estados financieros de la empresa a que atañen sus decisiones; y resulta obvio que cuando tal...
tracking img