Auditoria a cuentas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS:

2.1 GENERAL: Determinar el adecuado funcionamiento del sistema de control interno de la compañía, enfocándonos respectivamente en tres grupos de cuenta delbalance los cuales son; 13 deudores, 14 inventarios y 15 propiedad, planta y equipo.

2.2 ESPECÍFICOS CUENTAS POR COBRAR:

2.3.1 Identificar y comprobar que las reglas establecidaspara el desembolso de cartera se cumplan por cada uno de los funcionarios y directivos según sus funciones.
2.3.2 Verificar que no se estén presentando irregularidades a la hora de desembolsarcréditos según las políticas generales de la empresa.
2.3.3 Confrontar la veracidad de las cuentas por cobrar, por medio de los soportes que se tienen de cada operación de dichanaturaleza.
2.3.4 Determinar si las cuentas por cobrar fueron acreditadas de forma indebida.

ALCANCE DE LAS CUENTAS POR COBAR
Se hará énfasis en la cuenta deudores varios ya que, representa mayorvalor en el balance.
PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE EVALUACION DE LAS CUENTAS POR COBRAR
Identifique y compruebe que los documentos solicitados para el desembolso de los créditos tengan toda lainformación necesaria para la aprobación de los mismos tales como:
a) Capacidad de pago (recibos de pago)
b) Referencias personales, familiares y comerciales
c) Codeudores
d) Cartalaboral
e) Pagare diligenciado o en su defecto carta de instrucciones debidamente diligenciada.
Adicional a lo anterior, que los créditos se estén otorgando de acuerdo a los lineamientos trazados porla empresa y tengan las debidas firmas de autorización.
Revisar que los comprobantes de ingreso, de recuperación de cartera sean abonados de forma correcta a cada uno de los clientes.
Liste unauxiliar de la cuenta deudores varios, e identifique cuales clientes se encuentran vencidos y porque, y cual es el monto inicial de la deuda y monto final.

2.3 ESPECÍFICOS INVENTARIOS:...
tracking img