Auditoria y revision fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DESARROLLADOR INMOBILIARIO.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Respecto a aquellos fideicomisos que se constituyan para realizar actividades de desarrolladores inmobiliarios se mencionan las reglas a las que deberán sujetarse estos fideicomisos.
Art. 223. Con el objeto de fomentar la inversión inmobiliaria en el país, se les dará el tratamiento fiscal establecido en el artículo 224 de esta ley,deberán cumplir con los siguientes requisitos.
I. Estar constituidos de conformidad con las leyes mexicanas.
II. Que su fin sea la adquisición o construcción de bienes inmuebles que se destinen al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes, así como otorgar financiamiento para esos fines con garantía hipotecaria de losbienes arrendados.
III. Que al menos el 70% del patrimonio del fideicomiso este invertido en los bienes inmuebles, derechos o créditos a que se refiere la fracción anterior y el remanente se invierta en valores a cargo del Gobierno Federal inscritos en el Registro Nacional de Valores o en acciones de sociedades de inversión e instrumentos de deuda.
IV. Que los bienes inmuebles que seconstruyan o adquieran se destinen al arrendamiento y no se enajenen antes de haber transcurrido al menos cuatro años.
V. Que la fiduciaria emita certificados de participación por los bienes que integren el patrimonio del fideicomiso y que dichos certificados se coloquen en el país entre el gran público inversionista, o adquirido por al menos diez inversionistas, que no sean partes relacionadas entresí, en la que ninguna de ellas en lo individual sea propietaria del mas del 20% de la totalidad de los certificados.
VI. Que la fiduciaria distribuya entre los tenedores de los certificados de participación cuando menos una vez al año, a más tardar el 15 de marzo al menos el 95% del resultado fiscal.
Art. 224. Los fideicomisos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 223,estarán a lo siguiente:
I. El fiduciario determinará en los términos del Título II de esta ley, el resultado fiscal del ejercicio derivado de los ingresos que generen los bienes, derechos, créditos o valores que integren el patrimonio del fideicomiso.
II. Determinar el monto del resultado fiscal correspondiente a cada uno de los certificados en lo individual.
III. No se tendrá laobligación de realizar los pagos provisionales del impuesto sobre la renta a los que se refiere el art. 14 de esta ley.
IV. Retener a los tenedores de los certificados de participación el ISR.
V. Acumular el resultado fiscal distribuido.
VI. Se podrá aplicar la exención para fondos de pensiones y jubilaciones de residentes en el extranjero que adquieran los certificados de participación.VII. Las reservas para fondos para fondos de pensiones y jubilaciones pueden invertirse hasta un 10% de sus reservas en los certificados de participación.
VIII. Pagar el impuesto a mas tardar dentro de los quince días siguientes de la enajenación.
IX. Cuando el resultado fiscal sea mayor al monto distribuido se pagara por la diferencia.
X. Se causara el impuesto por la ganancia quese obtenga en la enajenación de los certificados-
XI. La enajenación de los certificados de participación estén colocados entre el publico inversionista estarán exentos del pago de impuesto.
XII. Se podrá diferir el pago del impuesto de los fideicomitentes por la ganancia obtenida en la enajenación de los bienes aportados.
Artículo 224-A las sociedades mercantiles que tributen en lostérminos del Título II de la LISR y cumpla con los requisitos del artículo 223, podrán aplicar lo siguiente:
Se acumulara la ganancia por la enajenación de los bienes inmuebles aportados a la sociedad, cuando se dé en los siguientes supuestos:
* Enajenación de acciones
* Enajenación de inmuebles.
No realizaran pagos provisionales por concepto del impuesto sobre la renta.

IMPUESTO AL...
tracking img