Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

La auditoria en su definición más amplia significa verificar que la información de los procesos sea confiable, veras, oportuna y que los hechos se denen la forma como se planearon, aprovechando al máximo los recursos de la empresa. Para ello los auditores deben cumplir unas normas mínimas, llamadas normas de auditoría generalmente aceptadas,universalmente aprobadas y adoptadas por los comités de contaduría pública y aplicable a todas las áreas. Dichas normas tienen que ver con la calidad y la confiabilidad del auditor encargado y consistenen:
* Normas personales
* Normas de ejecución del trabajo
* Normas de preparación de informes

Por el carácter general de estas normas se aplican a todo proceso de auditoría y serelacionan con la personalidad del auditor y regulación de los requisitos necesarios para dicho proceso y su cumplimiento garantiza la calidad del trabajo de un profesional en auditoria.

Estas normas sedefinen de la siguiente forma:
Las normas personales se refieren a las cualidades del auditor y su veracidad en el trabajo. Cuenta con las siguientes características:
* Entrenamiento técnico ycapacidad profesional donde se garantiza que el personal de auditoría tenga un título profesional legalmente expedido y además que cuente con experiencia y pericia de auditor.

* Cuidado ydiligencia profesional en la realización de los procesos de auditoría, donde los informes deben presentarse de una manera razonable, confiable, que sean suficientes para respaldar su opinión.

*Independencia mental del auditor para que mantenga criterio propio y garantice la imparcialidad de sus opiniones.

Las normas de ejecución del trabajo se refieren a los requisitos básicos y fundamentalesque un auditor debe cumplir para la ejecución de su trabajo.
* Planeación y supervisión de todo trabajo de auditoría y si hay un grupo de ayudantes debe existir un auditor general, quien debe...
tracking img