Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Capítulo 3:  Proceso de adaptación
El proceso de desprendimiento puede ser sumamente fácil o sumamente difícil, dependiendo del grado de compromiso que esta persona haya sentido por la organización. Mientras mayor haya sido el nivel de compromiso que esta sentía hacia la organización, mayor serás también, el grado de dificultad que tendrá la persona para desprenderse, y de ser así, estefactor afectará en gran medida al proceso de adaptación, que requiere el individuo para poder integrarse a la nueva organización, a la cual esté ingresando.
El proceso de adaptación, actúa de manera diferente en cada individuo, y depende de las características personales de cada uno. Este proceso depende de una variedad de factores:
- Que la persona sea extrovertida o al contrario muy introvertida,- Que el grupo de la nueva organización, sean receptivos o apáticos para integrar a nuevos miembros a su grupo.
- Que el jefe y los líderes de la nueva organización, sean mas estrictos que los lideres de la organización
- Que las normativas y reglamentos internos de la nueva organización, sean muy diferentes y a la persona no se sienta cómoda con esas diferencias.
- Que en esta nuevaorganización, prescinde de muchos beneficios, con los que contaba en la antigua organización,
- Que sea muy mínima, o no exista la posibilidad de que la persona alcance en esta nueva organización, las funciones, los méritos, los privilegios o la importancia que disfrutaba en la anterior organización.
Cada uno de estos factores, son sumamente difíciles, y hacen que el proceso de adaptación sea mascomplicado de lograr en un período de tiempo corto; pero si a esos factores, le agregamos el hecho de que la persona no se ha desprendido totalmente de la organización anterior, el proceso será totalmente difícil, complicado y por demás agobiante.

1.4DIRECCIÓN
1.1- Concepto:
* Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiemposon fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a susempleados a hacer sus mejores esfuerzos.
* Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.
* Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo yocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.
* La dirección debe de saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura.
* Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entresí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
* La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente odelegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Este es el punto central y más importante de la administración, pero quizá en el que existe mayor número de discrepancias, aunque éstas sean accidentales. Así, por ejemplo, unos llaman a este elemento actuación, otra ejecución. Terry define la actuación como "hacer que...
tracking img