Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio General:

Consiste en la apreciación general de las características de una empresa, sus estados financieros y de los elementos importantes, de manera que sirva de orientación para aplicar las técnicas de auditoria que resulten más convenientes.

El conocimiento del negocio del cliente que debe tener el auditor comprende:

• Estructura de la Organización
• Operaciones y estructuralegal
• Condiciones económicas y de la Industria

4.1.1. Estructura de la organización

En una asociación de cualquier magnitud, es esencial un diagrama de organización para especificar las responsabilidades y tareas de los diversos miembros de la misma. La estructura de una organización distribuye las tareas entre los empleados, los grupos o departamentos y las posiciones.Para controlar el trabajo de una organización, se adoptan métodos y medidas de procedimiento que proporcionan evidencia de que las tareas fijadas por la estructura de la organización se llevan a cabo.

El auditor lee los manuales y otras disposiciones de la estructura formal, formula preguntas acerca de las políticas y procedimientos en ejecución y observa las actividades de los empleados yfuncionarios superiores. El auditor necesita conocer los propósitos comerciales a los cuales sirven los diferentes componentes de las transacciones importantes.

4.1.2. Operaciones y Estructura Legal

El auditor necesita obtener un conocimiento de las características de funcionamiento, su estructura legal y procedimientos relativos a la administración.

Una auditoría debe comenzarcon un conocimiento firme de las operaciones y circunstancias de la organización auditada. Auditor debe preparar una breve descripción de la naturaleza de las actividades comerciales, incluyendo todos los factores importantes que atañen a las operaciones.

Para interpretar razonablemente la información recogida a través de la auditoría, el auditor tiene que estar familiarizado con los negociosdel cliente y con los numerosos factores que influyen sobre las operaciones.

Una revisión de los documentos legales es esencial para una correcta interpretación de los registros contables, y de los estados financieros generalmente el auditor tomará extractos del acta de constitución y de los estatutos o convenios de asociación, del libro de actas, las declaraciones de impuestos de añosanteriores, los principales contratos, tales como los planes de pensiones y de participación en las utilidades, y de la correspondencia importante. Esta información contribuye a un amplio conocimiento del negocio y buena parte de ésta debe compararse con los datos de los registros contables.

El acta de constitución contiene información sobre la estructura corporativa, el capital autorizado, los poderesotorgados y las restricciones impuestas sobre la corporación por las leyes del Estado. LOS estatutos señalan los procedimientos administrativos adoptados por los accionistas. Un convenio de asociación contiene información semejante sobre las reglas de funcionamiento de un negocio constituido como una sociedad.

Esta fase del examen de auditoría es tan importante que una restricción sobre elalcance de ésta área, tal como una negativa del cliente a permitirle al auditor revisar el libro de actas, normalmente conduciría a la denegación de un dictamen. La mayor parte de esta información que se adquiere de esta manera, no puede obtenerse de ninguna otra forma.

4.1.3. Condiciones económicas y de la industria

El auditor debe tener un conocimiento básico sobre lascondiciones económicas, los cambios en la tecnología y las condiciones competitivas que afectan las operaciones de un cliente. El conocimiento de las prácticas contables comunes en la industria en la cual el cliente se desenvuelve es de particular importancia.

En general, el auditor debe informarse sobre los avances concernientes a sus clientes, en su lectura normal de revistas y periódicos...
tracking img