Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO NORMATIVO APLICABLE

MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVO.

El sistema de garantía de calidad, tiene sus bases legales en las siguientes disposiciones legales:

LEY 100 DE 1993: en el Artículo153 numeral 9, se determina: “ El sistema establecerá mecanismos de control de los servicios para garantizar a los usuarios calidad en la atención oportuna, personalizada, humanizada, integral, continuay de acuerdo con estándares aceptados en procedimientos y práctica profesional. De acuerdo con la reglamentación que expida el gobierno, las instituciones prestadoras deberán estar acreditadas antelas entidades de vigilancia.”

Decreto 1011 del 3 de abril de 2006: expedido por el Ministerio de la Protección Social, por medio del cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidadde la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

De acuerdo con el Decreto 1011 de 2006, se toman en cuenta las siguientes definiciones para el desarrollo de este programa:Atención de salud. Se define como el conjunto de servicios que se prestan al usuario en el marco de los procesos propios del aseguramiento, así como de las actividades, procedimientos eintervenciones asistenciales en las fases de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población.

Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atenciónde salud. Es el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada respecto de la calidad esperada de la atención de salud que reciben los usuarios.

Calidad de laatención de salud. Se entiende como la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo encuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios.
Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud....
tracking img