Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía Ejemplo, S. A.

Estados financieros consolidados por los años que terminaron el
31 de diciembre de 2011 y 2010, y dictamen de los auditores independientes.

COMPAÑÍA EJEMPLO, S. A. CONTENIDO
Página

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES 1

ESTADOS FINANCIEROS POR LOS AÑOS QUETERMINARON EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y 2010:

Balances generales 2

Estados de resultados 3

Estados de variaciones en el capital contable 4

Estado de Flujo deefectivo 5

Notas a los estados financieros 6

Página 1

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Al Consejo de Administración y Accionistas de
Compañía Ejemplo, S. A.:

Hemos examinadolos balances generales consolidados de Compañía Ejemplo, S. A. al 31 de diciembre de 2011 y 2010, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opiniónsobre los mismos con base en nuestras auditorías.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las normasde información financiera mexicanas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en suconjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Como se menciona en la Nota ___, a partir del 1 de enero de 2011, la Compañía adoptó las disposiciones de la nueva norma de información financiera C-8, Activos intangibles.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados, presentan razonablemente, en todos losaspectos importantes, la situación financiera de Compañía Ejemplo, S. A. al 31 de diciembre de 2010 y 2007, y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las normas de información financiera mexicanas.

C. P. Gabriel Pérez Vargas

15 de abril de 2011.
COMPAÑÍAEJEMPLO, S. A
Página 2
[pic].
COMPAÑÍA EJEMPLO, S. A. Página 3

[pic]

COMPAÑÍA EJEMPLO, S. A. Página 4

[pic]

COMPAÑÍA EJEMPLO, S. A. Página 5

[pic]

COMPAÑÍA EJEMPLO, S. A. Página 7

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
AÑOS QUE TERMINARON EL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y 2006
(En pesos de poder adquisitivodel 31 de diciembre de 2007)

1. Actividades

Operaciones - Compañía Ejemplo, S. A. se dedican a la fabricación y venta de bobinas y reguladores de uso domestico.

2. Bases de presentación

a Unidad monetaria de los estados financieros - Los estados financieros y notas al 31 de diciembre de 2010 y por el año que termino en esa fecha incluyen saldos y transacciones de pesos de...
tracking img