Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION INTEGRAL DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PARTICIPANTES:
Sergio Peñaloza
Dailineth Iguaran
Cindy Barranco

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXT. MAICAO
NOVIEMBRE DE 2010
MISIÓN
La Universidad de La Guajira, como institución de Educación superior estatal de mayor cobertura en el departamento, se nutre de diferentes campos de la ciencia y la tecnología; forma profesionalesque perciben, aprenden, aplican y transforman los saberes y la cultura a través de las funciones que le son propias: el desarrollo y la difusión de la Ciencia y la Tecnología y la formación de científicos; el fomento y el desarrollo de la actividad económica y la formación de emprendedores; el desarrollo y la transmisión de la cultura; la profesionalización y el compromiso social; con unaorganización académico-administrativa soportada en procedimientos que la dinamizan para proyectarse hacia el entorno.

Se auto contrasta en la multiculturalidad con miras al etnodesarrollo, por lo cual diseña y ejecuta estrategias que la hacen competitiva, eficiente y eficaz. En consecuencia, ante los problemas sociales y culturales forma y educa técnicos, tecnólogos y profesionales comprometidosconsigo mismos, con el entorno local, regional, nacional e internacional, afianzando la colombianidad.


VISIÓN
En el siglo XXI la Universidad de La Guajira será el centro de la cultura regional, con reconocimiento local, nacional e internacional; con acreditación de alta calidad e institucional; formadora de personas integradoras, dedicadas a la academia, a la investigación y a la producciónintelectual, comprometidas con el entorno con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Establecerá convenios e intercambios interinstitucionales, internacionales y fronterizos; y aplicará los adelantos tecnológicos en todos los campos del saber para ser más competitiva frente a las exigencias de la globalización.

OFICINA JURÍDICA

PRODUCTOS DEL AREA DE ASESORIAJURIDICA
Asesoría
• Asesoría al Rector y al cuerpo directivo de la Universidad en el proceso de cumplimiento de la legislación y Normatividad que rige para las universidades (leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, etc.) con el fin de facilitar la gestión de cada una de las instancias y garantizar su manejo.
• Asesoría en el proceso de contratación administrativa y administraciónde personal.

Representación judicial
• Representación judicial de la Universidad en los litigios que ésta instaure o que le corresponda atender y los demás asuntos del mismo carácter o extrajudicialmente que a la Universidad interesen, a través de abogados titulados e inscritos.

Revisión
• Revisar los proyectos de acuerdos, resoluciones, minutas de contratos y demás providencias que serelacionen con la gestión administrativa de la Universidad.

Conceptos jurídicos
• Emitir conceptos jurídicos sobre los asuntos que presente a su consideración el Rector o las demás dependencias de la universidad.

Codificación normativa
• Recopilar, actualizar, codificar las normas legales y conceptos sobre leyes, decretos y Normatividad en general que afecte la gestión de la Universidad.Preparación de actos administrativos
• Preparar los actos administrativos derivados de los reclamos o demandas que se presenten en contra de la Universidad, hacerse parte o interponer los recursos que sean necesarios, previa la delegación respectiva.

Derechos de petición
• Coordinar el trámite, la respuesta y el seguimiento que demanden las peticiones que reciba la Universidad.

Víagubernativa
• Preparar las respuestas a los recursos que por la vía gubernativa corresponda resolver al Rector.
• Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia. (ACUERDO No. 007 de 2001)


NORMATIVIDAD
Estos son los estatutos que maneja la universidad de la guajira:
Acuerdo 001 de 1993
Acuerdo 010 de 2009
Acuerdo 013 de 2006 , Acuerdo...
tracking img