Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nos damos cuenta del auge que empieza a tener la normatividad contable internacional. Desde la emisión de la ley de convergenciadel año 2009, varios profesionales de la contaduría pública, disciernen acerca de su contenido, especialmente del código de ética que los rige, debidoa que se encuentran varias cosas nuevas que nunca se habían tenido conocimiento de ella. Por lo anterior, es necesario conocer cuáles son lasdiferencias entre el código de ética IFAC y ley 43 de 1990.
La IFAC es la Federacion Internacional de Contadores, nace en 1973 en Munich. Esta entidad seencarga de ayudar en la formación y desarrollo de la profesión del contador, de tal manera, que el profesional pueda tener una calidad profesional,no solo en la realización del trabajo, sino en los diferentes campos de acción de la misma.
Dentro de la calidad que se maneja, se encuentra laimplementación y desarrollo de un código de ética internacional, que sirva de modelo para la contaduría a nivel mundial, y sea la guía para dar aconocer a la profesión como una carrera encaminada a ofrecer servicios confiables, profesionales y de calidad.
Lo anterior, es el primer paso para darrespuesta a los solicitudes realizadas por los clientes; pues son ellos, quienes les dan al contador toda la información esencial de su empresa para quesea analizada y obtenga resultados para una toma de decisiones adecuada y segura.
Eryrerhfhf hrhrh hrhrth hfhgfdgh fhfgh h h h h h h h h h h h
tracking img