Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO A AUDITAR POR QUE ES IMPORTANTE
Inventario del equipo de cómputo Es importante el contar con un inventario del equipo de cómputo ya que de esta manera es mucho más fácil tener conocimientode la cantidad de equipo con que contamos. Sabemos de manera exacta nuestras existencias.
Ubicación del equipo de cómputo Es de suma importancia el saber donde se encuentran ubicados nuestros equipos,no solo el saber cuántos tenemos sino donde los tenemos.
Bitácora de funcionamiento La bitácora de funcionamiento nos ayuda para saber que aciertos o fallas estamos teniendo en nuestros equipos,además de que con esta información podemos medir el nivel de satisfacción.
Bitácora de incidentes Esta bitácora nos ayuda a llevar un control de los incidentes que se presentas ya que es muy importantesaber cuál es la causa.
Lineamientos de uso Estos lineamientos son de suma importancia ya que por medio de ellos podemos definir la manera en cómo se utilizaran los equipos y además poder dar unuso adecuado para su buen funcionamiento, y es muy importante que el usuario tenga conocimiento de los mismos.
Adquisición de equipo Es primordial que se justifique la adquisición de equipo, además decontar con las evidencias de compra como son las facturas.
Reportes de fallas Contar con un formato para el reporte de fallas de equipo nos ayuda a llevar un control de las fallas más comunes ypoder tener una estadística de los motivos más comunes y así poder dar una solución adecuada.
Registro de usuarios Este registro de usuarios nos permite contar con la información necesaria para saberquien utiliza ese equipo. De esta manera tenemos una persona responsable de este equipo.
Infraestructura El poder definir los requisitos necesarios para la ubicación e instalación de un equipo decómputo es de vital importancia ya que debemos considerar que la necesidad de un espacio bien iluminado, ventilado y libre de humedad, además de buenas instalaciones eléctricas son indispensables para un...
tracking img