Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción humana es un proceso social, bioquímico y fisiológico; las gestaciones humanas suelen ser únicas.
El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo deuna mujer y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero.
Las 40 semanas del embarazo se dividen en tres trimestres. El bebé que se está desarrollando recibe el nombre de embrión durantelas ocho primeras semanas, después se le denomina feto. Todos sus órganos importantes se desarrollan durante el primer trimestre. Las náuseas y los vómitos son frecuentes en la mujer gestante, enespecial durante las mañanas. Sus pechos aumentan de volumen y se vuelven delicados, y su peso comienza a aumentar. En el segundo trimestre, el feto tiene ya una apariencia humana reconocible, y crece conrapidez. El embarazo de la madre es evidente, tanto externa como internamente. Su ritmo cardiaco y presión sanguínea aumentan para adaptarse a las necesidades del feto. En el tercer trimestre, losórganos de éste maduran. La mayoría de los bebés prematuros nacidos al comienzo del tercer trimestre sobreviven, y sus probabilidades de supervivencia aumentan cada semana que permanecen en el útero. Lamujer embarazada tiende a sentir calor e incomodidades durante este periodo, y su sueño, muy importante en ese momento, puede verse alterado.
Los primeros meses del embarazo son los más críticospara el niño en desarrollo, ya que durante este período se forman su cerebro, brazos, piernas y órganos internos. Naturalmente muchos padres están preocupados por la posibilidad de procrear un bebé quetenga algún defecto. Las anormalidades serias, ya sean heredadas o congénitas, son raras. Existen numerosos tests que detectan anormalidades; estos incluyen la amniocentesis, el ultrasonido y lafetoscopia. Una mujer embarazada debería tener especial cuidado antes de tomar ningún tipo de medicación si no es aconsejada por un médico que conoce su estado. También debería evitar los rayos X y el...
tracking img