auditoria

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 en las ultimas décadas las organizaciones productoras de bienes y servicios han mostrado gran interes por las personas que trabajan en ellas bajo una concepción humanistica (escuela de relacioneshumanas) elton mayo, chester barnard, abraham maslow y douglas mcgregor y otros más hicieron aportes que resultaron básicos para que el empresario centrara su atención un poco más en los seres humanos,efectivamente, es por el hombre y para el hombre que en las organizaciones se busca eficiencia, economía y eficacia y gracias a el las empresas sobreviven crecen y generan utilidades.

en estecontexto, son multiplex y demasiados complejos los interrogantes que podrian plantearse sobre las organizaciones por elmomento se formula solo unos que puedan aportar elementos básicos para el análisisque se pretende hacer, asi:
1. Que es una organización
2. cuales la razon de ser de la organización
3. cual es el papel del administrador de personal de la organización moderna
4. a que campos delconocimiento además del administrativo, debe recurrir el administrador de personal, para reconocer un poco más la parte humana de la empresa.

la solución de estos interrogantes, polémica porcierto permite adentrarnos en la razón de ser en la administracion de personal y analizar en su transfondo la llamada auditoria de personal.

definición de organización
son formas asociativas queorientan su conducta hacia el logro de unos objetivos claramente identificados es decir, son agrupaciones de individuos que perciben "objetivos y metas que se pueden alcanzar con más eficacia mediante laacción concertada de las personas".

razón de ser de la organización
hay una serie de proposiciones que justifica la razon de ser de las organizaciones
- las organizaciones existen porque en ellaspueden alcanzarse ciertas metas, con el esfuerzo conjunto de las personas que viven en ellas.
-una organización existe porque en ella conviven seres que orientan su conducta hacia el logro de metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS